Por... Jonathan Berr
El secreto fabricante de baterías para vehículos eléctricos QuantumScape es una acción a evitar
Las acciones de QuantumScape (NYSE: QS ) no suben ni bajan. Gira como si estuviera bailando en una discoteca oscuramente iluminada después de tomarse demasiados cócteles.
Mientras que el mundo sufrió durante 2020, las acciones de QuantumScape se dispararon en el cuarto trimestre, ganando más del 600%. Luego, QuantumScape devolvió gran parte de sus ganancias en enero, cayendo un 40% en lo que va de año.
Dado que QuantumScape solo no es seguido por los analistas de Wall Street, es difícil poner estos números en contexto. Supongo que depende de en qué dirección sople el viento ese día en particular, que es una gigantesca bandera roja.
Volkswagen y Bill Gates respaldan a la empresa
Las acciones de QS subieron un 55% cuando debutaron en noviembre tras una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) llamada Kensington Capital Acquisition. Según los términos del acuerdo, Kensington proporcionó alrededor de $ 680 millones y una inversión privada de $ 500 millones en capital público (PIPE).
QuantumScape pierde dinero y no tiene un camino claro hacia la rentabilidad. La compañía tiene alrededor de $ 1 mil millones en efectivo en su balance, incluida la inversión de $ 300 millones de Volkswagen (OTC: VWAGY ), que no se acerca lo suficiente para ampliar su operación de fabricación. QuantumScape y el fabricante de automóviles alemán tienen una empresa conjunta para fabricar baterías.
El cofundador de Microsoft (NASDAQ: MSFT ), Bill Gates, también respalda QuantumScape.
Aquí está la advertencia de la compañía, a través de su prospecto .
Esperamos que la tasa a la que incurriremos en pérdidas sea significativamente mayor en períodos futuros, ya que seguimos incurriendo en gastos significativos en relación con el diseño, desarrollo y fabricación de nuestras baterías. (Y) a medida que ampliamos nuestras actividades de investigación y desarrollo; invertir en capacidades de fabricación; acumular inventarios de componentes para nuestras baterías; aumentar nuestras actividades de ventas y marketing; desarrollar nuestra infraestructura de distribución y aumentar nuestras funciones generales y administrativas para respaldar nuestras operaciones en crecimiento.
QS Stock tiene muchos giros, vueltas
Sin embargo, tener vínculos estrechos con Volkswagen no es necesariamente una ventaja. Como señaló el Wall Street Journal , la inversión de $ 50 mil millones de la industria automotriz en el ID3 de Volkswagen, que se suponía que era la respuesta de Alemania a Tesla (NASDAQ: TSLA ), ha sido una "debacle" debido a fallas técnicas que representaron características como el panel de visualización futurista. inútil. ID3 también está por detrás de Tesla en lo que respecta al rango de la batería, una métrica clave para los vehículos eléctricos.
La capitalización de mercado de 19.000 millones de dólares de QuantumScape no tiene sentido por muchas razones, entre ellas la falta de rentabilidad. Según el último S-1 de la compañía presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores , el déficit acumulado de QuantumScape era de 701 millones de dólares al 30 de septiembre.
Su camino de rentabilidad tampoco está claro, aunque sus objetivos son ciertamente ambiciosos para el desarrollo de baterías para Volkswagen y otros fabricantes de automóviles.
"Creemos que nuestra tecnología permite una nueva categoría de batería que cumple con los requisitos para una adopción más amplia del mercado", según el prospecto. "La tecnología de batería de estado sólido de metal de litio que estamos desarrollando está diseñada para ofrecer una mayor densidad de energía, una vida más larga, una carga más rápida y una mayor seguridad en comparación con las baterías de iones de litio convencionales de hoy".
El bombo se basa en datos incompletos
QuantumScape afirma que sus baterías pueden cargar el 80% en menos de 15 minutos, menos de la mitad del tiempo necesario para cargar un Tesla Model 3. Según MIT Technology Review , las baterías retienen más del 80% de su capacidad durante 800 ciclos de carga, lo que es el equivalente a conducir 240.000 millas.
W reclamaciones de hile QuantumScape son impresionantes, que se basan en un prototipo de una sola célula y no han sido objeto de verificación independiente. Es demasiado pronto para entusiasmarse con la tecnología de la empresa, ya que la empresa necesitará un montón de celdas en cualquier batería que desarrolle. Las baterías de Tesla tienen más de 7.000 celdas.
“Necesitaremos adquirir ciertas herramientas que actualmente no poseemos y desarrollar el proceso de fabricación necesario para hacer estas celdas de batería de múltiples capas en un gran volumen”, dice el prospecto . "Si no somos capaces de superar estos obstáculos de desarrollo en la construcción de nuestras células multicapa, es probable que nuestro negocio fracase".
Desafíos legales
Varias demandas alegan que QuantumScape hizo declaraciones "materialmente engañosas" sobre su tecnología. Eso incluye su capacidad para escalar a celdas de múltiples capas necesarias para impulsar vehículos eléctricos a raíz de un artículo de Seeking Alpha del 4 de enero que afirmaba que los riesgos asociados con los vehículos de la compañía los hacían “completamente inaceptables para los vehículos eléctricos de campo del mundo real. " El artículo afirmó que es poco probable que QuantumScape amplíe su tecnología para múltiples celdas. La empresa niega haber cometido irregularidades.
Cuando un escritor de MIT Technology le preguntó al director ejecutivo, Jagdeep Singh, sobre la negativa de la compañía a divulgar sus datos públicamente, respondió : “No se ofenda, pero realmente no nos importa lo que usted piense. Las personas que nos importan son nuestros clientes. Han visto los datos, han realizado las pruebas en su propio laboratorio, han visto cómo funciona y, como resultado, están apostando masivamente por esta empresa ".
La línea de fondo
QuantumScape está atrayendo mucha atención. Pero los riesgos de comprar acciones de QS superan con creces las posibles recompensas.