INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vacunas: AstraZeneca también falla y Goldman avisa; el caos puede ir a peor  (Leído 584 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Laura Sánchez


 Hace unos días, Pfizer (NYSE:PFE) anunciaba que retrasaría el envío de dosis en principio programadas con la Unión Europa, algo que trajo tensión a varios países miembros (Italia, por ejemplo, amenazaba con acciones legales) y terminó forzando a Bruselas a pedir explicaciones a Pfizer oficialmente.

AstraZeneca (LON:AZN) también ha reconocido que producirá menos de que lo que anunció en un principio. En concreto, la farmacéutica podría entregar un 60% menos a la UE en este primer semestre de 2021.

“Empieza a preocupar el menor ritmo de lo estimado en las vacunaciones del Covid-19 en casi todos los países, con el riesgo de que no se cumplan los plazos previstos en los próximos meses”, comentan en Renta 4 (MC:RTA4).

Los nervios siguen aflorando. Italia podría emprender acciones legales contra AstraZeneca y la UE ha pedido también explicaciones oficiales.

Y, por si fuera poco, algunos expertos ya se adelantan a juzgar si el efecto de las vacunas será o no el deseado. Goldman Sachs (NYSE:GS) ha advertido de que la recuperación económica podría verse afectada seriamente, y los mercados pueden incrementar su tensión, si las vacunas no consiguen ser efectivas contra las nuevas cepas que están apareciendo.

“El avance imparable de la pandemia se ve agudizado con anuncios de posibles retrasos en la producción de vacunas, tanto de Pfizer como de AstraZeneca, comprometiendo el ritmo de entregas y el calendario de vacunación en el continente”, destacan en Banca March.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...