INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los hermanos ganan miles de millones con la empresa farmacéutica del ex banquero de Wall Street  (Leído 502 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Benjamín Stupples


 Los Giulianis tienen participaciones por valor de $ 3 mil millones en Royalty Pharma
 Las acciones de Royalty Pharma han subido un 70% desde la OPI del año pasado

La familia de Germano y Giammaria Giuliani hizo una fortuna con remedios para la caída del cabello, la indigestión y la piel sensible. La empresa familiar sigue ganando dinero después de más de un siglo en funcionamiento, pero lo que realmente impulsa la riqueza de los hermanos es una apuesta por otra empresa de atención médica. Los Giulianis tienen participaciones por valor de alrededor de $ 3 mil millones en Royalty Pharma Plc , una firma con sede en Nueva York que compra regalías farmacéuticas a instituciones académicas, hospitales de investigación y fabricantes de medicamentos como Pfizer Inc. Sus acciones han aumentado un 70% desde una oferta pública inicial el año pasado.

Los Giulianis invirtieron por primera vez en Royalty Pharma después de que Germano y su padre conocieron al fundador Pablo Legorreta en un aeropuerto de Milán en 1996, el mismo año en que el exbanquero de Wall Street creó la empresa. Aprovecharon las ganancias de su negocio familiar cerrado, Giuliani Spa, en una ronda temprana de recaudación de fondos para Royalty Pharma y agregaron más antes de su OPI. Su inversión ha tenido un retorno de al menos un 250% en los últimos cinco años. “Es básicamente como si tuvieras una compañía farmacéutica sin las cargas de una compañía farmacéutica”, dijo Germano, de 48 años, en una entrevista sobre Royalty Pharma, que ahora tiene un valor de mercado de alrededor de $ 29 mil millones. "Estamos muy orgullosos de ello: pasar de cero para llegar a ese tamaño".



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...