INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Brainard de la Fed: No puedo pensar en no tener la moneda digital del banco central de EE. UU.  (Leído 337 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Ann Saphir

El gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, expuso el viernes una serie de razones de "urgencia" en torno al tema del desarrollo de una moneda digital del banco central de EE. UU., Incluido el hecho de que otros países como China están avanzando con la suya propia. .

"El dólar es muy dominante en los pagos internacionales, y si tiene las otras jurisdicciones principales del mundo con una moneda digital, una oferta de CBDC (moneda digital del banco central), y EE. UU. No tiene una, simplemente, puedo No entiendo eso ", dijo Brainard al Grupo de Estrategia Económica del Instituto Aspen. "Eso no me parece un futuro sostenible".

Los funcionarios de la Fed están profundizando en el universo de los pagos digitales, recopilando comentarios del público sobre los posibles costos y beneficios, así como consideraciones de diseño con miras a publicar un documento de discusión a principios de septiembre.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, en comentarios a principios de este mes, describió el análisis como un paso clave para acelerar los esfuerzos de la Fed para determinar si debería emitir su propio CDBC.

"Uno de los casos de uso más convincentes es en el ámbito internacional, donde las cadenas de intermediación son opacas, largas y costosas", dijo Brainard el viernes.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...