INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Livent Corporation (NYSE: LTHM)  (Leído 411 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Livent Corporation (NYSE: LTHM)
« en: Agosto 06, 2021, 12:08:12 pm »
Por...  Josh Enomoto

Livent Corporation (NYSE: LTHM)
20.37     +1.20 (+6.26%)    At close: August 5 4:06PM EDT
21.35    +0.98 (+4.81%)    Pre-Market: 06:00AM EDT


Con Livent Corp, voy a entrar en el lado más arriesgado de las acciones resistentes a la recesión para comprar. En circunstancias normales, una empresa productora de materias primas que no paga dividendos y depende de unas condiciones económicas sólidas no es candidata para una inversión segura. Sin embargo, este argumento podría cambiar si el producto básico en cuestión es el litio.

Aunque es el discurso de marketing de la propia empresa, me gusta la forma en que se presenta la gestión. “Livent impulsa las cosas que impulsan nuestras vidas . Desde la revolución de las baterías de vehículos eléctricos y los dispositivos móviles hasta las aleaciones resistentes y ligeras y los polímeros avanzados que llevan la innovación más allá, aprovechamos la tecnología del litio para ayudar al mundo a avanzar de forma más limpia, saludable y sostenible ”.

Si bien es muy publicitario, el sentimiento suena cierto en todos los ámbitos. En el futuro, el litio puede ser el nuevo oro. Además, naciones rivales como China están invirtiendo agresivamente en tecnologías de próxima generación. Entonces, invariablemente, el litio aumentará drásticamente en relevancia, lo que refuerza el caso de las acciones de LTHM.

Por supuesto, si sufrimos una recesión, LTHM será volátil, no hay duda al respecto. Pero si puede soportar algún riesgo, la pertinencia del producto básico subyacente puede superar fácilmente los vientos en contra a corto plazo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...