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Autor Tema: ¿Debería Walmart, o cualquier tienda por departamentos, ingresar al metaverso?  (Leído 412 veces)

OCIN

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Walmart ( WMT ) presentó recientemente presentaciones que sugieren que el minorista podría crear una criptomoneda y NFT, además de buscar nuevas marcas registradas en diciembre de su deseo de ingresar al metaverso.

Las marcas comerciales sugieren que el minorista tiene la intención de crear y vender bienes virtuales en una nueva experiencia de compra en línea de realidad virtual. Las presentaciones también podrían ser solo una medida preventiva para evitar que otros usen la marca en un entorno de metaverso, pero cualquiera de las dos intenciones plantea la pregunta: ¿quién realmente quiere estar en un metaverso de Walmart?

¿Por qué alguien visitaría un Walmart en el metaverso?
Independientemente de la situación económica, comprar en Walmart u otras tiendas departamentales similares no se considera una experiencia placentera que la gente anhele. Algunos pueden tener sentimientos más fuertes que otros, pero de cualquier manera, la mayoría trata a Walmart como solo un viaje para obtener los bienes necesarios a un excelente precio. De esa manera, Walmart y Costco ( COST ) son excelentes tiendas para que los consumidores compren productos a un precio inferior al promedio. Sin embargo, la experiencia de compra en sí misma no está diseñada para ser algo disfrutado en un día libre para entretenerse.
Los sitios de redes sociales y los videojuegos están creando metaversos porque la gente disfruta pasar tiempo en esas plataformas. La ventaja de una experiencia de compra de realidad virtual en una tienda de descuento está muy limitada a unas pocas cosas, en su mayoría irrazonables. Nadie necesita analizar la caja de cereales o la bolsa de patatas fritas antes de comprar. Es posible que deseen elegir un tomate o un bistec específico al comprar, sin embargo, el capital necesario para una experiencia de metaverso de realidad virtual donde los consumidores pueden analizar cada pieza de carne o verdura parece completamente desproporcionado tanto para el costo de construirlo como para la cantidad de personas listas. para usar realmente esa función.

¿Algún producto que se beneficie de la realidad virtual?
Cada verdura o pieza de carne tendría que escanearse y rastrearse en toda la tienda, además de construir una costosa plataforma de realidad virtual para que la usen los clientes. ¿Realmente hay suficientes personas rogando por comprar en línea y ponerse un auricular VR para comprar todos los comestibles necesarios en línea? Además, es probable que haya poca superposición entre las personas con conocimientos tecnológicos y la riqueza necesaria para comprar y usar una configuración de realidad virtual y aquellos que hacen la mayoría de sus compras en Walmart.
Además de alimentos específicos como verduras o carnes, el único otro tipo de producto real que tiene sentido comprar en el metaverso es la ropa. Sin duda, hay algún beneficio en poder probarse la ropa en la realidad virtual para ver cómo le queda y cómo se ve, si el programa puede representar de manera realista cómo se verá en la vida real.

Sin embargo, los consumidores no compran ropa en Walmart que les quede bien o que esté a la moda, ya que la mayoría de la ropa es para niños o camisetas novedosas que representan bandas de rock de los 80. Lo que significa que durará un año hasta que ya no se ajuste correctamente o es una camiseta gráfica por $ 5 que la gente sabe que no será la mejor y, por lo general, ya saben cómo funcionan los tamaños. Nuevamente, puede haber algún valor para que los clientes vean la ropa en VR antes de comprar, pero probablemente sea muy poco dados los casos de uso de los compradores de Walmart.

¿Qué minoristas podrían tener un metaverso deseable?
Es posible que Walmart y las tiendas de descuento no soporten tener los metaversos más útiles, pero eso no significa que otras cadenas no puedan atraer a los clientes. Si bien un simulador de ropa para Walmart podría no ser la mejor inversión, otros minoristas de ropa podrían beneficiarse significativamente de uno. Los fabricantes de ropa como Nike ( NKE ), Lululemon ( LULU ), Adidas ( ADDYY ) o incluso Gap ( GPS ) pueden brindar a los consumidores más confianza en los productos cuando compran en línea.
Sin duda, la venta minorista de ropa en línea ha crecido dramáticamente en los últimos diez años, pero aún tiene sus problemas en comparación con ir a las tiendas minoristas. Saber qué tamaño elegir todavía se siente como un juego de adivinanzas la mayor parte del tiempo debido a que las marcas se ajustan de manera diferente al mismo tamaño o los productos se ajustan de manera diferente en la misma marca. Los clientes que pueden probarse la ropa en un mundo virtual antes de comprar podrían contribuir en gran medida a limitar este problema.

Además, con el auge de la ropa de calle y la naturaleza de la ropa en general, un metaverso en el que las personas puedan mostrar qué productos poseen de las respectivas empresas podría convertirse en otra plataforma de tipo de redes sociales donde las personas creen una cartera en línea. Los productos más caros o exclusivos en particular pueden ser un símbolo de estatus para los usuarios. Es cuestionable si eso es realmente bueno para la salud mental y la sociedad (spoiler: no es bueno para la estabilidad mental), pero es casi incuestionable que hay una mayor demanda de un metaverso de Nike que de uno de Walmart.

Terminando
Walmart se está preparando para el futuro al igual que cualquier empresa que espera mantener o aumentar su participación de mercado en el futuro. Sin embargo, a veces ciertas tecnologías simplemente no encajan con un modelo de negocio en particular. Tal vez más adelante podría haber un uso práctico de la tecnología VR y una experiencia de compra en Walmart, pero actualmente no parece tener mucho sentido.
Sin embargo, otros minoristas podrían beneficiarse de la creación de un metaverso para los usuarios, especialmente aquellos con marcas grandes y conocidas. Los productores de artículos de lujo como Louis Vutton o Gucci sin duda tendrían muchos interesados ​​en comprar artículos digitalmente para estar en la clase exclusiva que puede pagar dichos artículos. Mientras tanto, empresas como Nike o Adidas se benefician de aquellos que solo quieren mostrar su colección de Jordans o Yeezys únicos.


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