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Autor Tema: La carrera por la entrega  (Leído 72 veces)

OCIN

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La carrera por la entrega
« en: Febrero 22, 2022, 09:02:37 am »
La carrera por la entrega

La campaña publicitaria más reciente de Uber para Uber Eats que se transmitió durante el Super Bowl el fin de semana pasado atrajo la atención por su interesante estrategia de marketing de mostrar a las personas comiendo artículos no comestibles.

Una forma audaz de llamar la atención sobre el hecho de que los consumidores pueden usar Uber para algo más que la entrega de alimentos o para ellos mismos. Ahora, Uber y muchas otras empresas buscan capturar un nuevo mercado para la entrega de productos en un lapso de tiempo de una hora.

Beneficios de la entrega instantánea
Siempre que alguien compre un artículo en línea, seguramente elegirá una entrega instantánea si está disponible sin costo adicional. Ya sea que el producto sea una caja de refrescos, ropa, papas fritas, desodorante o cualquier otro bien, los consumidores optarían por tenerlo a mano de inmediato casi el 100% del tiempo. Sin embargo, dos grandes factores se interponen en el camino de que esto ocurra, el tiempo y el dinero. La gente no quiere perder el tiempo conduciendo a una tienda física para comprar desodorante y prefiere hacer unos pocos clics en Amazon y recibirlo en dos o tres días. Cualquier cosa más rápida que unos pocos días a menudo resulta en tarifas de entrega masivas en cualquier sitio.
Nuevos servicios como Uber Eats o Gopuff permiten a los clientes recibir productos que compran en línea en 30 minutos. Además, los cargos están muy por debajo de lo que solían ser, incluso para el envío nocturno, ya que generalmente es solo una tarifa de un par de dólares en combinación con una propina (con suerte, una propina).

Tamaño del Mercado
Si bien casi todos elegirían recibir los artículos al instante, probablemente pocos estén dispuestos a pagar el pequeño precio de la entrega cuando podrían esperar unos días para recibir el envío gratis. Alguien que compre una bolsa de comida para perros y un paquete de baterías probablemente pueda esperar unos días en la mayoría de los casos. Aquí es donde entra la principal ventaja para empresas como Uber y Gopuff; situaciones de emergencia donde las personas necesitan un producto de inmediato y no pueden esperar por él. La escala de la emergencia puede variar desde estar totalmente sin comida para perros hasta realmente querer un poco de Mountain Dew porque suena delicioso en este momento.
Sin embargo, hay un competidor principal para entregas de menos de 30 minutos, CONSEGUIRLO USTED MISMO. Sí, las personas pueden pagar $2 y una propina del 20 % por un paquete de seis cervezas y algunos pretzels, pero también pueden salir y recoger estas cosas por sí mismos al costo de, en la mayoría de los casos donde estos servicios están disponibles, un máximo de 10 minutos. ida y vuelta más gasolina. Sí, a la gente le encanta ser perezosa y que le entreguen los artículos es mejor que recogerlos usted mismo, pero ¿realmente hay tantas personas que pagan los cargos de entrega de Doordash ( DASH ) y Uber Eats ( UBER ) con más frecuencia que recoger los alimentos?

Si es así, entonces sí, este modelo para entregar cualquier cosa en menos de 30 minutos tendrá una base de consumidores masiva. Es de esperar que las personas estén más dispuestas a ir a las tiendas de comestibles y de conveniencia con regularidad para evitar estas situaciones, pero si no, algunas de estas empresas se beneficiarán.

Principales actores
Uber ciertamente calentó la conversación en torno a este mercado con Uber Eats ahora entregando cosas que no se pueden comer. Uber ciertamente tiene una gran infraestructura que está lista para admitir este servicio a gran escala (aunque probablemente seguirá sin ser rentable a menos que reduzca los costos drásticamente con una flota completa de autos sin conductor o comience a cobrar tarifas más altas). Sin embargo, podría enfrentarse a una seria competencia de sus competidores en otras áreas, como Doordash y Lyft, si deciden ofrecer un servicio similar.
Mientras tanto, las tiendas de comestibles como Kroger ( KR ) o Target ( TGT ) ofrecen sus propias opciones de entrega a los clientes que estuvieron disponibles y aumentaron en popularidad como resultado de la pandemia de coronavirus. La pandemia ciertamente llevó a muchas personas a buscar alternativas para comprar en tiendas o recoger artículos en persona. Si las personas siguen sintiéndose incómodas yendo a las tiendas, solo aumentaría el uso de servicios de entrega como estos y los grandes minoristas como Kroger y Target pueden ofrecer alimentos y otros artículos esenciales a los clientes.

Por último, Amazon ( AMZN ), por supuesto, debe considerarse su mayor competidor a largo plazo, ya que la empresa busca eliminar prácticamente todas las tiendas físicas y hacerse cargo de los servicios que brindan. El envío Prime ya ha cambiado la forma en que muchas personas compran prácticamente cualquier artículo, ya que ya ha llegado al punto de entrega gratuita en dos días la mayor parte del tiempo. Además, Amazon ya ofrece entregas el mismo día en varios mercados y está buscando usar drones en el futuro para ofrecer sus propias opciones de entrega en 30 minutos o menos que, sin duda, podrán llegar a un costo más bajo que Uber.

Terminando
Si las personas deben o no pagar más para que les entreguen las cosas es una cuestión completamente diferente de voluntad. Las pequeñas tarifas y propinas pueden ser suficientes para limitar la mayoría de las personas que usan servicios como estos e incluso en esos puntos de precios, las empresas como Uber están perdiendo dinero. A largo plazo, quizás los costos podrían reducirse lo suficiente con automóviles autónomos o agrupando pedidos en áreas densamente pobladas. Sin embargo, es difícil ver una situación en la que Uber pueda competir con empresas como Amazon o incluso con grandes minoristas en la carrera por la supremacía de la entrega.


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 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...