INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Consejos de supervivencia para los fundadores de startups que viven su primera corrección del mercado  (Leído 279 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Navin Chaddha

¿Qué está pasando con la asunción de riesgos en el capital de riesgo?
La biología como tecnología reinventará industrias multimillonarias
Para los fundadores, especialmente aquellos que inician empresas por primera vez, los giros del mercado de valores, la corrección resultante en las acciones tecnológicas del mercado público y el impacto inevitable en la recaudación de fondos de las empresas privadas pueden parecer desalentadores. Y las últimas semanas de desafíos geopolíticos solo se sumaron al sombrío escenario.

Como emprendedor y capitalista de riesgo que ha sobrevivido a dos recesiones (el estallido de la burbuja de Internet posterior a 2000 y la crisis financiera posterior a 2008), sé que la innovación empresarial siempre está viva y que la creación de empresas es un maratón, no un sprint.

Si se encuentra en la etapa inicial, principalmente estamos evaluando a su equipo para asegurarnos de que el producto sea un analgésico y no una vitamina.

Estos son algunos de mis consejos favoritos para los fundadores que buscan recaudar capital y construir una empresa sólida en la etapa inicial.

.- El capital recaudado y la valoración deben coincidir con la etapa de la empresa
Recaudar demasiado capital en las primeras etapas puede resultar en un gasto indisciplinado, lo que lleva a despidos y otras acciones dolorosas cuando la tasa de consumo se dispara y la financiación futura escasea.

La lista de empresas emergentes que recaudaron rondas moderadas de la Serie A es larga: Lyft recaudó 6,2 millones de dólares; Airbnb recaudó 7,2 millones de dólares; Zoom recaudó $ 9 millones; Uber recaudó $11 millones; Confluent recaudó $6.9 millones; HashiCorp recaudó $10,2 millones; Copo de nieve recaudó $ 4,95 millones. La lista continua.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...