Volkswagen ( OTCPK: VWAGY ) dice que ha completado un programa de supervisión de tres años bajo un monitor independiente designado por Estados Unidos en respuesta a su acuerdo de emisiones de diesel de 2017, lo que resulta en una empresa más transparente.
Desde 2017, el fabricante de automóviles ha actualizado y fortalecido sus estructuras y sistemas en desarrollo técnico, gobernanza, gestión de riesgos, cumplimiento y funciones legales, dijo a WSJ Kurt Michels, director de cumplimiento de Volkswagen .
Los esfuerzos incluyeron el nombramiento de oficiales de cumplimiento dedicados para secciones comerciales individuales, como marketing y ventas, que conocen el negocio y pueden brindar orientación.
Volkswagen dice que durante el monitoreo implementó alrededor de 300 regulaciones y políticas internas nuevas o revisadas y expandió su programa de denuncia de irregularidades, prevención de anticorrupción y antimonopolio, y debida diligencia de socios comerciales.
En un informe publicado a principios de este verano en Seeking Alpha , Keith Williams dijo que sintió un retroceso en Volkswagen sobre la electrificación debido a la cantidad de cambios en los niveles de alta gerencia y directorio, lo que lo hace "cauteloso sobre la inversión" en la empresa hasta que haya más claridad. .