INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telecom Italia aprueba la oferta de red de KKR por 20.000 millones de dólares, un golpe para Vivendi  (Leído 42 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.310
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Reuters

Resumen
Oferta valora la red italiana en 18,8 mil millones de euros con deuda
La junta directiva de TIM siguió adelante sin el voto de los accionistas sobre la venta
Vivendi, el principal inversor, está dispuesto a luchar contra el acuerdo en los tribunales

Telecom Italia (TIM) (TLIT.MI) aprobó el domingo la venta por 19.000 millones de euros (20.000 millones de dólares) de su red de línea fija a la firma estadounidense de capital privado KKR (KKR.N) , convirtiéndose en la Primer grupo de telecomunicaciones de un importante país europeo que se desprende de su red de telefonía fija.

El acuerdo, respaldado por la administración conservadora de la primera ministra Giorgia Meloni, implica un activo que Italia considera de importancia estratégica nacional mientras el país trabaja para cerrar su brecha digital con el resto de la Unión Europea.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...