INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La fusión ha despertado un enorme interés entre los inversores  (Leído 91 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.738
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Hay un dicho muy trillado sobre la energía de fusión: la dominación de la energía de las estrellas está a 30 años de distancia, y siempre lo estará. Pero últimamente ha surgido un giro triste. Ahora que los inversores multimillonarios y los capitalistas de riesgo están invirtiendo grandes cantidades de dinero en el problema, la tecnología de energía limpia definitiva está a sólo cinco años de distancia, ¡y siempre lo estará!

Incluso con el apoyo de patrocinadores adinerados como Jeff Bezos, George Soros y Bill Gates, las empresas que trabajan para generar energía de fusión necesitan paciencia. Los desafíos de ingeniería y física son abrumadores (la tecnología recién generó energía neta por primera vez en 2022) y la industria es conocida por incumplir los plazos.

Helion acordó el año pasado proporcionar a Microsoft Corp. electricidad de una planta de energía de fusión, que dice que puede construir para 2028. De las empresas que apuntan a entregar energía de fusión esta década, solo la startup con sede en Everett, Washington, ha sido tan abierta sobre sus planes, dijo Andrew Holland, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Fusión.

"Es el plazo más estricto que se puede pedir", dijo. "Son los únicos que son públicos y están disponibles".

Sin embargo, algunos científicos se muestran escépticos respecto de que Helion pueda cumplir con ese plazo, en parte porque la empresa ha sido menos abierta que otras en cuanto a su progreso técnico. Helion no ha publicado resultados experimentales revisados ​​por pares como lo hacen sus mayores rivales. La empresa dice que su principal objetivo es construir una planta de energía de fusión, no necesariamente publicarlos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...