Los inversores en bonos de catástrofe se están preparando para pérdidas sustanciales, ya que la fuerza destructiva combinada de los huracanes Helene y Milton parece estar lista para activar cláusulas de pago en una escala no vista en años.
Dos semanas después de que Helene provocara graves inundaciones en más de una docena de estados, Florida se está preparando para el impacto de Milton, que recuperó la categoría 5 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson .
Se espera que toque tierra temprano el jueves por la mañana, empujando un muro de agua hacia la costa. Millones de personas ya han huido de la costa, incluidos los residentes de la ciudad densamente poblada de Tampa.
Tanja Wrosch, responsable de la gestión de carteras de bonos catastróficos en Twelve Capital AG, afirma que si Milton golpea de frente a Tampa como un gran huracán, las pérdidas en bonos catastróficos "serán más significativas que las causadas por Ian".
La gestora de activos suiza tiene una cartera de 5.000 millones de dólares, incluidos 3.800 millones de dólares en bonos catastróficos. "Un gran componente de Milton será la marejada ciclónica, es decir, las inundaciones del océano", afirmó.