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Autor Tema: La española Doctortrade quiere emular a Ebay, pero sin subastas  (Leído 450 veces)

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La española Doctortrade quiere emular a Ebay, pero sin subastas

por M. Jimíénez en Cinco Dí­as

Se llama Doctortrade y es el primer portal de comercio electrónico español que permite la venta, el cambio y la compra de productos nuevos y de segunda mano a travíés de internet. Eso sí­, a precio fijo. Es una especie de Ebay, aunque sin subastas, "porque este modelo está sufriendo un agotamiento, e incluso grandes jugadores que impulsaron esta fórmula se están centrando cada vez más en la venta de productos con precio fijo", explica Manuel de Timoteo, director de Doctortrade y uno de los dos fundadores.

El proyecto arranca con 250.000 productos a la venta y 5.000 referencias en las categorí­as de libros, música, pelí­culas, cine y televisión, juegos y consolas. El objetivo, según el directivo, es superar el millón de productos para final de año y añadir nuevas categorí­as como las de móviles, artí­culos de informática, imagen y sonido.

De Timoteo destacó que colgar productos en el portal para vender lleva sólo cinco minutos. Además, hacerlo es gratis y no existen limitaciones de tiempo, de forma que pueden estar a la venta de forma indefinida sin ningún coste para el usuario. El ejecutivo tambiíén contó que en Doctortrade, comprador y vendedor se relacionan de forma indirecta, ya que el servicio de atención al cliente de la compañí­a actúa como intermediario y depositario temporal. "Así­, aportamos seguridad y fiabilidad, porque el dinero no llega a manos del vendedor hasta que el comprador no ha dado su conformidad", continuó.

Doctortrade, que basa su modelo de negocio en el cobro de una comisión por venta y ha cerrado acuerdos con distribuidores para que coloquen sus excedentes de inventarios, cerró a principios de 2009 una ronda de financiación de 225.000 euros. Una operación que dio entrada a seis socios, entre ellos la incubadora DaD y la empresa Be Great. Para final de año, la firma planea una segunda ronda de financiación de entre uno y dos millones para impulsar su crecimiento e internacionalización hacia otro paí­s europeo, posiblemente Alemania o Italia.



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