INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CORREN RUMORES DE QUE EL BCE PODRIA BAJAR HASTA 50 PUNTOS BASICOS  (Leído 1734 veces)

jeje

  • Visitante
Esta corriendo este rumor... no tengo ninguna confirmación, NO TOMEIS POSICIONES POR ESTE RUMOR, no quiero, por favor, influir a nadie. Pero a travíés de serenity markets se habla de ello.
Os ruego que os lo tomeis solo como eso, pero el IBEX se ha puesto a 0 en un momento.
Tener cuidado tanto en posiciones cortas como en largas, porque puede haber un movimiento muy fuerte al alza o a la baja
Un saludo



Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +1/-0
Re: CORREN RUMORES DE QUE EL BCE PODRIA BAJAR HASTA 50 PUNTOS BASICOS
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2008, 11:58:19 am »
Esta corriendo este rumor... no tengo ninguna confirmación, NO TOMEIS POSICIONES POR ESTE RUMOR, no quiero, por favor, influir a nadie. Pero a travíés de serenity markets se habla de ello.
Os ruego que os lo tomeis solo como eso, pero el IBEX se ha puesto a 0 en un momento.
Tener cuidado tanto en posiciones cortas como en largas, porque puede haber un movimiento muy fuerte al alza o a la baja
Un saludo

 
 
AFX
07/02/2008 (11:15h.)
La esperada reducción de los tipos de interíés en la zona euro se producirá pero no antes del segundo trimestre, consideran la mayorí­a de los economistas, ante la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará el jueves.

Según los expertos, los gobernadores de la máxima institución monetaria europea mantendrán hoy en el 4% su tipo básico, un porcentaje que determina el precio del dinero en esta región y el nivel del críédito.

Pese a las presiones, sobre todo por parte de Francia, el BCE no tiene la intención de imitar, al menos de forma inmediata, a su par estaodunidense, la Reserva Federal (Fed), anunció el presidente de la institución europea, Jean Claude Trichet.

Por miedo a una recesión, la Fed bajó en tan sólo ocho dí­as sus tipos del 4,25% al 3% y no descarta nuevas reducciones.

Para Trichet, el peligro de que los precios suban por los aires es más importante que el miedo a una recesión en la zona euro. En enero, la inflación en la zona euro llegó a 3,2%, lo cual fortalece los argumentos del BCE.

Los responsables polí­ticos europeos no consideran necesario aplicar un plan de reactivación económica inspirado en la actitud estadounidense.

Sin embargo, el panorama es turbio: el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo considerablemente su previsión de crecimiento mundial, la moneda europea gana terreno cada dí­a frente al dólar, impulsada tambiíén por la diferencia entre los tipos de interíés estadounidenses y europeos, lo cual pesa negativamente sobre las exportaciones, y la moral de los consumidores e industriales europeos no está en su mejor momento.

Todo ello hace que tarde o temprano que la economí­a europea pagará el precio.

Además, la reducción de las ventas al por menor en la zona euro en diciembre, anunciada el martes, echa más leña al fuego de los malos presagios.

'Pensamos que el BCE se va a ver obligado a reconocer que el contexto es poco favorable y bajar los tipos antes de finales de año', indicó el banco Unicredit en un comunicado.

La pregunta es cuándo. Por ello, los mercados observarán con lupa las declaraciones de Trichet el jueves en la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del BCE.

En ella, el responsable podrí­a subrayar las preocupaciones del BCE sobre esta coyuntura negativa y comenzar un giro en la actitud de la institución que derivará en una flexibilización de las condiciones de críédito.

Los economistas estiman que la primera reducción de los tipos europeos podrí­a producirse en el segundo trimestre, probablemente en junio.

Sin duda, el BCE esperará a marzo, cuando publicará las nuevas previsiones de crecimiento e inflación. Revisadas trimestralmente, estas perspectivas han servido normalmente de argumento para cualquier alteración en los tipos, concretamente para las subidas decididas desde diciembre de 2005.

Los progresivos aumentos de estas tipos se vieron interrumpidos en agosto, cuando se produjo la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

Según Trichet, hace un mes, los expertos del BCE ni se planteaban la posibilidad de reducir los tipos de interíés y sólo contemplaban como opción una nueva subida o la estabilidad. En esta reunión del jueves, el debate será sin duda más amplio y la posibilidad de bajar los tipos entrará ya entre los temas de discusión.


jeje

  • Visitante
Re: CORREN RUMORES DE QUE EL BCE PODRIA BAJAR HASTA 50 PUNTOS BASICOS
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2008, 12:03:34 pm »
De acuerdo contigo Ester (hay varios articulos al respecto con las mismas previsiones), solo he querido transmitir algo que esta comentandose y que seria de gran influencia en las cotizaciones de hoy. Por eso pongo que maxima prudencia al rumor. Pero me parecia de Ley indicarlo en el foro.
Un abrazo

jsolec

  • Visitante
Re: CORREN RUMORES DE QUE EL BCE PODRIA BAJAR HASTA 50 PUNTOS BASICOS
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2008, 12:08:34 pm »
ok jeje, estaremos al tanto de las declaraciones de Trichet... nunca se sabe y es verdad que el Ibex ha cambiado de tendendcia en muy poco tiempo...

un abrazo!

jeje

  • Visitante
Re: CORREN RUMORES DE QUE EL BCE PODRIA BAJAR HASTA 50 PUNTOS BASICOS
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2008, 12:15:04 pm »
Hola jsolec, el movimiento me ha mosqueado mucho, aunque solo se ha dado en el IBEX, por eso sigo insistiendo que es solo un rumor. Ya veremos
Un abrazo

robertin0805

  • Visitante
Re: CORREN RUMORES DE QUE EL BCE PODRIA BAJAR HASTA 50 PUNTOS BASICOS
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2008, 12:16:48 pm »
ok jeje, estaremos al tanto de las declaraciones de Trichet... nunca se sabe y es verdad que el Ibex ha cambiado de tendendcia en muy poco tiempo...

un abrazo!

el mercado esta indeciso, por eso cambia de tendencia cada 2*3, la volatilidad sigue disparada, y cada noticia tiene una reaccion.


jeje

  • Visitante
Re: CORREN RUMORES DE QUE EL BCE PODRIA BAJAR HASTA 50 PUNTOS BASICOS
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2008, 12:19:50 pm »
sI ROBERTIN, lo que está claro es que hoy va a haber bandazo... ya veremos si para arriba o para abajo. Pero como Trichet no sea dulce como una odalisca en la rueda de prensa, me cojo una avión y lo cap........

Javi Garcia

  • Visitante
Re: CORREN RUMORES DE QUE EL BCE PODRIA BAJAR HASTA 50 PUNTOS BASICOS
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2008, 12:34:17 pm »
Yo creo q lo mas probable es q el BCE no toque los tipos... entonces todo dependera de la rueda de prensa.... Si Trichet se pone seri, las bolsas caeran.... yo creo, pero es un dia complicado y queda una hora aprox. para tener noticias... Yo estare a la espera para abrir posiciones cortas o largas dependiendo ... Un saludo a todos!!!

brim

  • Visitante
Re: CORREN RUMORES DE QUE EL BCE PODRIA BAJAR HASTA 50 PUNTOS BASICOS
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2008, 12:48:44 pm »
Lo de la vuelta del Ibex, para mí­ ha sido tema de telefónica. En números gordos, si se gastan 20 mill de € (1 mill de telefónicas), con el volumen de hoy de telefónica se puede subir el Ibex un 1 %, y ya están subiendo las bolsas y mantenidos los soportes. Pero el DAX no está para bromas. A ver lo que hace Trichet (a saber)......