Luego del escaso íéxito de Soapbox, la web de vídeos que nació para competir con YouTube, a Microsoft no le ha quedado más opción que anunciar el cierre de dicho portal, que nunca resultó rentable.
“Hemos decidido cerrar el servicio Soapbox. A partir del 21 de julio notificaremos a nuestros clientes y a nuestros partners internos y externos que el 29 de julio la gente no podrá subir vídeos a Soapbox, y el 31 de agosto el servicio dejará de disponibleâ€, explicó Erik Jorgensen, vicepresidente de MSN en Microsoft.
En septiembre del 2006, Microsoft anunció la apertura de Soapbox un mes antes de que Google comprara YouTube. El servicio se inauguró en primera instancia en febrero del 2007, pero se tuvo que cerrar temporalmente para eliminar contenidos protegidos por derechos de autor . El re-estreno reciíén se pudo cumplir en junio del 2007.
Tras el cierre, sin embargo, sólo los videos que fueron subidos por los usuarios se verán afectados. Para el resto de videos, la compañía mantendrá en funcionamiento Msn Video, que aún ofrece cifras importantes: unos 88 millones de usuarios únicos y 480 millones de clips cada mes.