INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Greespan cree que en 2010 volverá la crisis ¿acertará con sus predicciones?  (Leído 537 veces)

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
Greespan cree que en 2010 volverá la crisis ¿acertará con sus predicciones?
   
Ayer, el ex presidente de la Fed, Alan Greenspan, aseguraba que ve un buen cierre del crecimiento económico para este 2009, pero que el año que viene la recuperación podrí­a flaquear. Todo ello hací­a referencia a la economí­a de EE UU, pero el experto argumenta su teorí­a en que la recuperación se basa en las ayudas del Estado. Ayer tambiíén se difundí­a una encuesta en la que el 57% de los estadounidenses aseguraban que no veí­an resultados del Plan Obama.



"Se ve una recuperación en los inicios (de viviendas), en el sector automotriz, pero el proceso no tiene piernas para andar", sostuvo Greenspan en la entrevista. El impulso de los planes oficiales como el programa “dinero por chatarra” está teniendo sus frutos; pero en algún momento se verá la debilidad económica según la persona que estuvo 18 al mando de la Reserva Federal.



En España, se produce una situación similar en la actualidad. Tanto las ayudas directas a la compra de vehí­culos como el Plan E hacen que las cifras de ventas de autos y el desempleo se contengan “un poco”. Pero, las dudas que tiene el Sr. Greenspan son extrapolables a la situación actual de España.



Ante esta situación surgen múltiples preguntas como si ¿son reales las cifras económicas que se están publicando en los últimos dí­as? ¿Son ayudas coyunturales o tendrán efectos estructurales? ¿Hay que dejar que la mano invisible del mercado actúe o hacen bien los gobiernos en incentivar la Economí­a? ¿Acertará Greenspan con sus proyecciones o finalmente Obama sacará a EE UU de la crisis?



otromundis

  • Visitante
Pues yo creo que hasta que no pase el 2010, no tendríé ninguna certeza de ello.



Estamos en pleno 2009, y no se están poniendo de acuerdo de en quíé estamos (brotes verdes fuertes o brotes verdes moribundos). Ni sabemos cómo estaremos dentro de 3 meses.

Es, sólamente, mi opinión.


Saludos.

otromundis

  • Visitante
Recapacito un poco.

Confieso que no síé de esto.


Greespan sabe mucho más, por estudios y por experiencia directa.



Pero yo estoy perdido en este fuerte oleaje (de tipos subiendo a tipos ridí­culos, de petróleo disparado a petróleo en las profundidades, de ganancias extremas a píérdidas í­dem... y vuelta al revíés).