INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La inversión de El Corte Inglíés alcanza los 1.827 millones, un ríécord histórico  (Leído 400 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.650
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La inversión de El Corte Inglíés alcanza los 1.827 millones, un ríécord histórico

Fuente: La Gaceta de Los Negocios

Pese a las adversas circunstancias económicas que imperan desde hace dos años, el primer grupo español de distribución ha mantenido su esfuerzo inversor durante 2008, alcanzando incluso la mayor cifra  en la historia de la compañí­a: 1.827 millones de euros. Una cantidad que se ha destinado principalmente a la apertura de nuevos centros y locales comerciales y a la mejora y ampliación de los ya existentes.

A pesar del descenso del consumo, la firma no tiene previsto prescindir de ningún centro, al contrario, seguirá con su polí­tica de aperturas. La más inmediata será la de un nuevo espacio comercial en Salamanca, previsto para la primera quincena de septiembre. Además, antes de que finalice el ejercicio inaugurará los de Eibar (Guipúzcoa) y Murcia.

Isidoro ílvares considera necesario seguir adelante con el esfuerzo inversor El año pasado tambiíén se abrieron al público nuevos establecimientos de El Corte Inglíés, en Oviedo y Albacete, además de 4 outles.

Nuevos locales
Por otro lado, continuaron las obras de construcción de los centros de El Ejido (Almerí­a) y Córdoba, y comenzó el desarrollo del nuevo edificio del Paseo de la Castellana, en Madrid, que se convertirá en el nuevo buque insignia de la compañí­a. Gracias a la adquisición del terreno donde se asentaba el desaparecido edificio Windsor, podrán levantar una gran torre para ampliar el centro comercial actual y reservar un área de oficinas para alquilar en las plantas superiores.

En el capí­tulo de las transformaciones y ampliaciones destacan las de Valencia (Ademuz) y Sevilla Este. Se trataba de hipermercados Hipercor a los que se ha incorporado el formato de El Corte Inglíés, convirtiíéndose en complejos comerciales con las dos principales enseñas del grupo.

Nuevas tiendas
Gran parte de la inversión se destinó tambiíén a la expansión del resto de cadenas del grupo, que en su conjunto sumaron más de un centenar de nuevos establecimientos. En concreto, Viajes El Corte Inglíés incorporó 25 nuevas oficinas; Supercor, 13 nuevos locales, y 14 Opencor. La marca de servicios de telecomunicaciones Telecor sumó 23 nuevas tiendas, 17 la lí­nea de moda Sfera y dos Optica 2000.

En el informe anual de la compañí­a, su presidente sostiene que “estamos obligados a dar respuestas ágiles e inteligentes y a practicar polí­ticas innovadoras en todos los ámbitos de actividad”.

Proyectos en cartera
Aunque la compañí­a ha seguido adelante con sus proyectos e inversiones a pesar de la crisis, existen dos objetivos que se resisten. Por un lado, su desembarco en Italia. La firma ha asegurado en más de una ocasión que la apertura en Milán serí­a un hecho, sin embargo, la empresa continúa sin ponerle fecha al proyecto.

Igualmente sigue sin tener fecha de salida el operador móvil virtual. Su estreno en el mercado parecí­a inminente hace algunos meses pues los principales pasos ya estaban dados. Se habí­a firmado un cuerdo con Telefónica y se habí­a elegido la denominación de sweno, para bautizar el nuevo producto, pero su lanzamiento sigue siendo una incógnita.

Segunda cadena de distribución del mundo
A pesar del descenso del 3,5% en su facturación, El Corte Inglíés es con gran diferencia la primera cadena de distribución de Europa por cifra de ventas. Sus ingresos de 17.362 millones de euros constituyen una clara ventaja sobre su seguidor más inmediato, la firma británica Marks & Spencer Group, que cerró 2008 con 11.380 millones. Pero el gran salto se ha producido a nivel mundial, ya que la compañí­a española ha escalado una posición hasta el segundo lugar, detrás del gigante norteamericana Sears Holding, con una facturación de 31.799 millones, y por encima de otro de los grandes lí­deres de la distribución en Estados Unidos, Macy´s.






Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.