INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica lanza una filial mundial para conectar 200 millones de máquinas  (Leído 455 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Telefónica ha creado una nueva entidad para atacar el mercado mundial de las conexiones M2M (Machine to Machine, es decir, las conexiones automáticas entre todo tipo de máquinas y los sistemas informáticos de las empresas que las instalan) con la intención de tener una presencia global en un mercado que, según los datos de la consultora Gartner, alcanzará una base instalada de 200 millones de lí­neas en 2012.


La operadora, que trabaja en el negocio M2M desde hace diez años, es consciente de que este es uno de los mayores mercados de crecimiento para el negocio móvil una vez que los niveles de penetración del servicio entre la población está llegando a niveles de saturación incluso en los paí­ses emergentes.

El negocio M2M que se basa sobre todo en conectar cualquier tipo de equipo a las redes de su empresa para la supervisión y monitorización en tiempo real -utilizando sobre todo, tecnologí­a de datos móviles- produce un ingreso bajo por equipo conectado, ya que son conexiones de datos esporádicas, pero a cambio, el parque potencial de máquinas es enorme.

Las principales áreas de aplicación de las soluciones M2M hasta ahora han sido los medios de pago (terminales punto de venta en el comercio) y la telegestión y telemedida en la distribución de servicios públicos (la conexión de contadores de agua, luz, gas, etc.).

Sin embargo, cada vez más se está extendiendo a nuevas áreas como la seguridad y gestión de alarmas inalámbricas, la gestión de flotas, la telemedicina, la automoción y emergencias y el telemantenimiento de máquinas de vending.

La nueva división, que dependerá de la dirección de Productos y Servicios Globales del grupo, cuenta con un equipo multidisciplinar y multinacional de más de cien tíécnicos que se responsabilizan de definir, implantar y dar soporte a clientes globales y locales y de desplegar el servicio donde el grupo estíé presente.