Es un pájaro de cuidado el Gerardito este, lo peor es que el ejemplo cunde, yo tuve un jefe igual, en una editorial cuando corregía textos para cursos de farmacia.
El tío no paraba de vender cursos, pero no paraban de llamar proveedores que no cobraban, a nosotros nos debía tres meses de sueldos y despuíés de apretarle para que me pagase, me pagó con un cheque sin fondos.
Acabó como tenía que acabar, con la inspección de trabajo por el medio y el juzgado. Este modelo de empresario estaba de moda hace unos años, amparado tras una SL, con un administrador de paja (que cobra una pasta por poner la cara) y el pajarito apoderado general, descapitalizando la empresa y dejandole depuíés un papelón al administrador (con responsabilidad penal), el pajarraco de rositas y con la pasta.
Pues íéste de air comet ha hecho lo mismo pero a lo bestia, con una porrada de millones que habrá que ver dónde están, si los empleados no cobran, el proveedor de combustible tampoco, la S. Social menos... ¿Liquidaba IVA? ya te los digo yo NO, seguro que sólo cobraba AENA por ser imprescindible para la actividad (como fenosa o telefónica en una PYME, que si no te lo cortan), eso sí, si se permite aplazar los pagos, algún pufo le habrá quedado, pero el asunto es ¿Y la pasta?
Este señor ejemplifica una generación de coge la pasta y corre, ejemplos a patadas, se me ocurre el pocero, pero habrá más, el lider ideal para la patronal, sin duda.
Hasta que no salga una nueva generación, que se parezca a la antigua, a los emprendedores con mayúsculas del siglo pasado, estos actuales sólo sirven para untar a los politicuchos y engordar las cuentas de usus familiares porque a su nombre no tienen nada, como el pollo de Martinsa-Fadesa, que se declaró en suspensión de pagos personal, a bordo de un yate de una empresa de un familiar de no síé cuantos miles de euros...
Ya lo decía Gil y Gil, para ser empresario hay que tener una "pasta especial", y es verdad, porque poco de persona hay que tener para jugar así con los empleados y los clientes, con las personas.