Bang & Olufsen, acaba de lanzar al mercado su última novedad: BeoVision 4, una pantalla de plasma de alta definición en versión de 50 o 65 pulgadas.
BeoVision 4 incorpora el Automatic Picture Control, una función que, mediante una serie de sensores, mide constantemente las condiciones de luz de la habitación para ajustar, en consonancia, el brillo y el contraste de la imagen.
El Automatic Colour Management es una tecnología, recientemente patentada por Bang & Olufsen, para prolongar la vida de las pantallas de plasma. Este dispositivo, consistente en un brazo extensible provisto de una microcámara, evita, mediante el control de temperatura del color, la píérdida de fósforo y el consiguiente “amarilleamiento†de la imagen, que las pantallas de plasma suelen padecer con el paso del tiempo.
Cada 100 horas de uso del televisor o, con la frecuencia que se desee, surge de detrás del marco de aluminio un brazo robotizado con una cámara en su extremo para medir una imagen de prueba mostrada por la pantalla. En cuestión de segundos, la temperatura del color es analizada y ajustada para garantizar una reproducción consistente del color.
Vía Decoestilo