INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Amplias medidas de seguridad para el Super Bowl...  (Leído 857 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Amplias medidas de seguridad para el Super Bowl...
« en: Febrero 01, 2010, 04:49:16 pm »
Por...   CURT ANDERSON


El amplio operativo de seguridad alrededor del Super Bowl y las actividades relacionadas van desde cazas F-16 que patrullarán los cielos de Miami hasta una zona de exclusión que se extiende al menos 100 yardas del estadio.

Nadie sin la credencial debida o un boleto puede pasar esa barrera y todos están sujetos a una revisión meticulosa por parte de agentes policiales. Entre las herramientas de seguridad que se usarán hay 100 magnetómetros, perros para detectar explosivos y aparatos para identificar amenazas quí­micas o biológicas.

"En este momento no conocemos de ninguna amenaza creí­ble al Super Bowl'', dijo en una entrevista John Gillies, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Miami.

En los dí­as que faltan para el juego del próximo domingo entre los Colts de Indianapolis y los Saints de New Orleans, el FBI ha activado el Centro de Operaciones Conjuntas, que reúne en un lugar a más de 200 representantes de 68 entidades de seguridad federales, estatales y locales responsables de responder a cualquier amenaza.

La Policí­a de Miami-Dade tiene un centro especial que disemina información de inteligencia a entidades policiales y gubernamentales menores en el sur de la Florida.

"Recogemos información de todo el mundo y la diseminamos, de manera que todos sepan quíé está sucediendo'', dijo William Maddalena, alto funcionario del FBI a cargo de eventos especiales. "Tenemos reuniones diarias para entregar información actualizada''.

Pero incluso este operativo pudiera no identificar a una persona que actúe sola y quiera atacar o afectar el juego o los eventos relacionados. James Loftus, director interino de la Policí­a de Miami-Dade, dijo que eso es lo que mantiene despiertos a los responsables de seguridad del Super Bowl.

Gillies, del FBI, concordó. "El mayor problema es una persona que actúe por su cuenta, en secreto, que no discuta sus planes o amenazas con nadie'', dijo Gillies.

"Nos hemos capacitado para enfrentar numerosas posibilidades. Se han desplegado otros activos que no podemos compartir con el público''.

Steven Branham, contraalmirante del Servicio Guardacostas y coordinador federal de la seguridad del Super Bowl, dijo que el estadio y sus alrededores se revisarán minuciosamente en busca de bombas y otras amenazas mucho antes que el público entre. Agregó que se usará un protocolo de revisión estricto para toda persona que entre al estadio y dijo que los fanáticos tambiíén tienen un papel.

‘‘Mantíéngase al tanto de lo que sucede a su alrededor. Reporte cualquier cosa que le parezca sospechosa'', dijo Branham.

Loftus dijo que otra preocupación es que alguien trate de usar un uniforme de policí­a o bombero, u otro tipo de uniforme oficial, para entrar al lugar sin autorización. Los agentes tambiíén estarán al tanto de esa posibilidad.

La Dirección Federal de Aviación (FAA) ha establecido una zona de exclusión aíérea para los aviones privados en un radio de 10 millas desde el estadio entre las 4 p.m. y la medianoche del dí­a del juego. Los pilotos privados sólo pueden volar directamente desde o hacia un aeropuerto entre 10 millas y 30 millas en todas las direcciones.

La FAA informó que cualquier avión que se desví­e y entre a la zona de exclusión será seguido, obligado a aterrizar, o incluso derribado, si presenta un "riesgo inminente de seguridad''.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.937
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Amplias medidas de seguridad para el Super Bowl...
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2010, 08:38:37 am »
Tengo un amigo que hace unos años estuvo en una Super Bowl, le impresiono una enormidad la magnitud de todo lo mediático, la seguridad, ...todo. El espectáculo debe de ser enorme, toda una fiesta nacional :023:

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Amplias medidas de seguridad para el Super Bowl...
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2010, 05:44:15 pm »
La crisis no empaña el Super Bowl

Por... DOUGLAS HANKS

Este es el aspecto que tiene un Super Bowl reducido a lo indispensable:

Una tienda de campaña de un rosado elíéctrico detrás del Fontainebleau para albergar a una lista de 1,200 invitados.

El grupo Black Eyed Peas y las chicas ``Playboy'' entretienen a los ejecutivos de los medios de prensa en elSagamore.

Un yate en Fort Lauderdale decorado con un gigantesco anuncio de Rebook para un fin de semana de fiestasprivadas.

Aun cuando la Amíérica corporativa recorta el dinero que gasta en agasajar a sus clientes y altos ejecutivos durante el Super Bowl, los dólares siguen cayendo en cascadas en el mayor evento deportivo del año.

Y algunos ejecutivos de la industria dicen que este Super Bowl ofrece más indicios de que las compañí­as han dejado a un lado su reserva en lanzarse a lujosos retiros en destinos de vacaciones como el sur de la Florida.

``Me he quedado sin muebles --los estoy haciendo traer de Orlando'', dijo Hal Etkin, director ejecutivo de ME Productions.

Una lí­nea de aviones privados contrató a la compañí­a de Pembroke Park para crear este fin de semana una fastuosa sala de fiestas dentro de un hangar del aeropuerto de Opa Locka donde agasajar a clientes que vienen en avión para el Super Bowl, un contrato que según Etkin se añade a un año que pinta bien para el negocio corporativo.

``La cosa está realmente mejorando'', dijo Etkin.

La mayorí­a de lo que se habla en cuanto al mejoramiento de la economí­a en el circuito de las fiestas se centra en ``Playboy'', que el año pasado canceló su fiesta anual del Super Bowl.

En el 2007, ``Playboy'' usó el AmericanAirlines Arena para su fiesta de Super Bowl. Este año, la revista escogió una sede mucho más pequeña: el hotel Sagamore.

American Media Inc., que publica la revista ``Men's Fitness'' y el tabloide ``The National Enquirer'' y asumió este otoño las operaciones de ``Playboy'', coordinó el financiamiento de la fiesta privada del sábado con la ayuda de otros patrocinadores, dijo Jared Dougherty, vicepresidente de mercadeo de ``Playboy''.

``Ellos van a agasajar a sus ejecutivos, y tambiíén a sus asociados'', dijo Dougherty. El patrocinador Bacardí­ se ocupará del entretenimiento principal de la noche: los Black Eyed Peas, un grupo que la compañí­a fabricante de ron patrocina en sus giras.

Aunque los vendedores de entradas reportaron el jueves un aumento en la compra de asientos menos costosos por parte de compañí­as locales, la venta de palcos para el juego del domingo han sido relativamente pobres y los precios habí­an bajado hasta un 50 por ciento con respecto a una semana atrás. Las compañí­as de ``catering'' dicen que un fin de semana caracterizado de todos modos por el exceso --entradas pirateadas al Super Bowl se vendí­an por más de $1,200 en la tarde del jueves-- sigue estando de todos modos en una era más frugal.

``Todo el mundo está aguantándose el bolsillo. Creo que a estas alturas debemos acostumbrarnos a esta mentalidad'', dijo Karla Dascal, una de los principales organizadores de eventos en Miami, quien dijo que su trabajo relacionado con el Super Bowl business ha bajado en más de un 50 por ciento comparado con el del 2007. ``Yo no preveo que la cosa vuelva a los niveles de antes''.


En el 2007, las compañí­as querí­an ver sus nombres en letras grandes en las fiestas de Super Bowl que se celebraban en el restaurante Tarpon Bend de Fort Lauderdale. Pero, este año, el restaurante tiene instrucciones diferentes para su decorado: cero letreros, cero pancartas, nada que díé al público un indicio de quíé compañí­as están celebrando durante el Super Bowl, dijo el dueño Tim Petrillo.

``Ahora el secreto es muy importante para ellos'', dijo.

A los organizadores de fiestas se les hizo difí­cil este año conseguir auspiciadores corporativos para grandes fiestas de Super Bowl, dijo Brian Gordon, presidente de MMG, que ayudó a organizar la fiesta del viernes por la noche de ESPN en el Fontainebleau.

``Todaví­a hay cierto estigma en verse envueltos en festejos'', dijo. Esta preocupación ayuda a explicar por quíé tantas fiestas de este fin de semana se dedicarán tambiíén a recaudar dinero para causar, principalmente para las ví­ctimas del terremoto de Haití­. ``La relación con obras de caridad permite a las marcas aminorar ese estigma un poco'', dijo.

Pero, para las compañí­as dispuestas a relacionar su marca con el Super Bowl, la ostentacióncontinúa.

Reebok cubrió un yate de 125 pies con estandartes promocionales para alistarlo para una fiesta flotante el mediodí­a del viernes junto al hotel Hilton Fort Lauderdale Marina para promover su nueva lí­nea de zapatos ZigTech. Un publicista espera que tanto Eli comoArchie Manning --el hermano y el padre de Peyton, el ``quarterback'' de los Colts-- asistan.

Audi, que tendrá mensajes a favor del medioambiente en el Super Bowl, está anunciando tambiíén su fiesta privada para 60 personas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Amplias medidas de seguridad para el Super Bowl...
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2010, 01:26:35 pm »
Al final salto la sorpresa y los Saints de New Orleans ganaros por 31-17 a los Colts de Indianápolis.Ayer leí­ que el 40% de la gente que veí­a el partido en la tele lo hacia por los anuncios.............

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Amplias medidas de seguridad para el Super Bowl...
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2010, 09:05:38 pm »
Mirar como se curran los anuncios que sale en la Super Bowl, os pongo un ejemplo un anuncio de este año.

http://www.youtube.com/watch?v=36W2lpnNuhY