INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Suzuki buscará la integración de algunas lí­neas de producción con Volkswagen...  (Leído 378 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El presidente de Suzuki Motor, Osamu Suzuki, dijo hoy que el fabricante japoníés quiere integrar parte de sus lí­neas de producción con Volkswagen para consolidar su alianza de capital con la empresa alemana “basada en la mutua confianza".

En rueda de prensa, Suzuki, de 79 años, aseguró que con la alianza anunciada en diciembre busca integrar las áreas de manufactura, aunque seguirán centrados en los vehí­culos compactos, mientras desarrollan tecnologí­a hí­brida, elíéctrica y motores de gasolina más eficientes con la ayuda de los alemanes.

“Suzuki se ha aliado con Volkswagen (VW) para sobrevivir en un sector con una feroz competencia y por la misma razón nos tenemos que centrar en las tecnologí­as verdes”, aseguró el presidente ejecutivo del cuarto fabricante japoníés de automóviles con base en Hamamatsu (centro de Japón).

Suzuki, con casi 80 años, reconoció que el fabricante alemán “se ha convertido en un ''sensei (maestro)” más maduro, tras su anterior alianza con General Motors (GM), con el acuerdo que se tradujo en la entrada de VW como socio mayoritario de Suzuki Motor.

La compañí­a alemana, que con su ví­nculo con Suzuki amenaza el primer puesto mundial de Toyota, finalizó recientemente la compra del 20 por ciento de las acciones de la empresa japonesa.

Suzuki dijo hoy que espera adquirir “lo antes posible” 100,000 millones de yenes (775 millones de euros) en acciones de VW, algo que realizará a travíés de la compra a otros accionistas, aunque en su opinión es difí­cil conseguir este tipo de valores en el mercado.

El presidente de Suzuki indicó que la alianza debe basarse en “la confianza y la comunicación” y apostó por una relación equilibrada en la que ambos se beneficien, al tiempo que descartó que vaya a permitir que VW aumente el peso accionarial en su compañí­a.

Suzuki apostó además por una polí­tica de ventas independiente y aseguró que su negocio seguirá centrado en Asia, especialmente en paí­ses como la India -mercado donde es lí­der- y Pakistán, mientras que seguirá buscando maneras de expandirse en Latinoamíérica, donde destacó la importancia de Brasil.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...