INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El duro castigo bursátil a la banca española invita a aplazar compras  (Leído 271 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Da la impresión de que la consigna de algunas gestoras “no tocar lo bancos medianos”, se ha hecho extensiva a los dos grandes. Las ingentes cantidades de acciones prestadas, para ser vendidas a críédito, están presionando los precios a la baja. A las ventas se están sumando muchos inversores que habí­an tomado posiciones a medio o largo plazo y, ante el miedo de regresar al punto de partida, están sacando papel al mercado.


La posibilidad de ver fusiones entre entidades medianas va tomando cuerpo. En el mercado se barajan dos posibles matrimonios: Banesto con Bankinter y Popular con Sabadell. Si se llevan a tíérmino, en ningún caso el maridaje será forzado por una opa. Hay que pensar en fusiones con intercambio de acciones sin atractivo alguno como especulación a corto.

Lo que en nuestra opinión está fuera de dudas es la posibilidad de quiebra de un banco español. Tienen dificultades y el mercado les castiga, pero saldrán de ellas. Y mientras les castiga, las cotizaciones se hunden y dan oportunidades de compra.

Popular está amenazando la cota de los 5 euros y no hay que tener prisa para comprar, ya que corre el riesgo de bajar a 4,5 euros.

Sabadell está amenazando la cota de los 3,5 euros. En esta situación hay que aplazar compras ya que podrí­amos verle bajar hasta los 3,2 euros.

Banesto está muy tocado y el primer objetivo de caí­da hay que situarlo en 7 euros, sin descartar la posibilidad de que busque apoyo en 6,5.

Bankinter está caro, en relación la pareja que le busca el mercado, ya que cotiza a 11,7 veces beneficios, frente a las 9,03 de Banesto. Es probable que baje a buscar apoyo en 5,5 euros.

Pastor, al margen de un repunte sigue siendo bajista y no entra, de momento, en ninguna quiniela

Con respecto a los dos grandes, que ya cotizan a precios atractivos, no hay que tener prisa para comprar. Los vendedores a críédito no tardarán en volver a la carga. No hay que tener prisa alguna para situarlos en cartera.