Una misión comercial brasileña liderada por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, e integrada por 86 empresarios buscará nuevas oportunidades de negocios en Irán, Egipto y Líbano, informó hoy la Agencia Brasil.
La delegación brasileña llegará mañana a Teherán, primera escala de la gira, donde el ministro tendrá contactos con autoridades del Gobierno de cara a la visita oficial que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto hacer a la capital iraní el próximo 15 de mayo.
La visita de Lula ocurrirá en medio de las presiones de Estados Unidos y otros países occidentales por imponer sanciones comerciales a Irán debido a su políémico programa nuclear, lo que según dijo el ministro a la Agencia Brasil, ha llevado a algunos empresarios a decidir no participar en la gira.
Sin embargo, Jorge destacó que los que se han incorporado a la misión "lo han hecho sin prejuicios ni miedo" y con el objetivo de "diversificar sus socios comerciales y aumentar las ventas de los productos brasileños en el exterior".
Los empresarios que viajaron con Jorge representan a los sectores de construcción civil, alimentos, medicinas, metalúrgico, minero, textil, agrícola, aeronáutico y automotor, entre otros. EFE