La ciudad de Pekín contará a finales del próximo mes de junio con la primera estación para recargar las baterías de los vehículos elíéctricos o ecológicos, en su intento de luchar contra la contaminación ambiental, informó hoy el diario “Nuevo Pekín".
Los vehículos elíéctricos, cuya construcción responde a un plan estatal que se inició en septiembre de 2009, ya circulan por las calles de la capital china y podrán recargar sus baterías en esta estación que se encuentra en Hang Tianqiao, en el oeste de la ciudad, anunció la Compañía de Electricidad de Pekín.
La inauguración de esta estación forma parte de un plan gubernamental en manos de la Red de Electricidad Estatal establecido en septiembre de 2009, cuyo objetivo es la construcción de este tipo de instalaciones en las ciudades de Pekín, Shanghái, Tianjn y Xian.
Por las calles de Pekín ya circulan 50 autobuses elíéctricos y se prevíé que para finales de año lo hagan otros 250, mientras se calcula que 500 taxis ecológicos se habrán puesto en servicio para el mes de diciembre.
Desde el pasado 17 de mayo, China ya cuenta con taxis elíéctricos en sus calles, en concreto, con 40 en la ciudad de Shenzhen (provincia sureña de Cantón), lo que la convirtió en la primera urbe china en poner a rodar este tipo de vehículos ecológicos.
Las bicicletas elíéctricas tambiíén gozan de una presencia cada vez mayor en las calles del país, ya que en la actualidad existen más de 140 millones de estos vehículos en toda China y en 2009 creció un 8,2 por ciento su fabricación hasta alcanzar los 23,69 millones de unidades.
El Gobierno chino espera haber producido para 2012 medio millón de vehículos elíéctricos, y competir así con los países con tecnologías de motor más avanzadas.
Sin embargo, los vehículos ecológicos destinados al uso particular no están teniendo el íéxito deseado, ya que su precio puede llegar a ser hasta ocho veces superior al de otro coche no elíéctrico del mismo modelo y los usuarios no están dispuestos a pagar la diferencia.