INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 888 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Junio 02, 2010, 05:43:39 pm »
Pues no, no señor, ni los buenos, extraños, muy dudosos y temporales datos del paro paran la caí­da de la Bolsa. Que no, que las cosas no van por ahí­, aunque si es verdad que un mal dato empeorarí­a aún más las cosas.

Por otro lado, es muy difí­cil de creer que en el pasado mes de Mayo prácticamente toda la población equivalente a una ciudad como Ourense haya encontrado trabajo.
¡Para un servidor está claro que nos mienten!.

Comentábamos dí­as atrás la preocupante evolución de la Bolsa de New York. Pues bien, ayer mismo tuvimos una nueva rueba de que esto está muy peligroso.



Preocupante evolución del Dow Jones ayer martes 1 de Junio

Si, es verdad que allí­ están jugando con no perder los 10.000 puntos del Dow Jones y aquí­ en España, con no perder los 9.000 del Ibex35, ¡pero ya sabemos lo mal que suelen acabar estos jueguecitos!.

Esta mañana el Ibex35 comenzó cediendo un - 0´94 %, diferencia que se fue incrementando hasta llegar a un - 2´65 %. Alcanzado ese punto, los mariachis  se pusieron a marear la perdiz como cada dí­a, manipulando los precios hacia arriba y hacia abajo a su caprichosa conveniencia.

A las 11´23 de la mañana el Ibex35 caí­a un - 1´85 % y ya parecí­a que los mariachis habí­an despachado a los pequeños inversores y se poní­an a maquillar los precios al alza.

A las 11´46 horas tan solo bajaba un - 1´46 % y nos hací­a suponer que hoy podrí­a cerrar al alza o muy cerca de ello. Pero no, no, el enfermito volvió a recaer a las 12´33: - 2´13 %.

A las 15´30 horas Wall Street dijo: subo en la apertura: + 0´44 %  y el Ibex35 se dispuso a cerrar el dí­a maquilladito al alza, tal como nos anticipaba a las 11´46 de la mañana de este miíércoles.

Finalmente el Ibex35 cerró en los 9.268 puntos, bajando un - 0´34 %.

¡Un dí­a más, los mariachis que mangonean el tarán de la Bolsa se reí­an de propios y extraños!.

La diversión alcista de los mariachis se centró en subir más a: Elecnor: +  4´58 %; Indo: + 3´23 %; Laboratorios Almirall: + 3´73 %; Indo: + 3´23 %; Jazztel: + 2´61 %; Nicolás Correa: + 2´74 %; REE: + 2´19 %; Tele 5: + 4´67 %; Unipapel: + 1´62 %; y Viscofan: + 2´95 %.

Y por el lado bajista, se divirtieron bajando más a: CAF: - 2´03 %; Campofrio: - 2´48 %; Cie Automotive: - 2´48 %; Cementos Portland: - 3´46 %; Dinamia: - 2´67 %; FCC: - 2 %; Fergo AISA: - 9´88 %; General de Alquiler de Maquinaria: - 2´79 %;  General de Inversiones: - 2´99 %; Grupo Empresarial San Josíé: - 5´29 %; Iberpapel: - 3´94 %; Inbesos: - 2´48 %; Lingotes Especiales: - 3´44 %; Miquel y Costas: - 4´28 %; Sniace: - 2´61 %; Tubos Reunidos: - 2 %; Vocento: - 3´59 %; y Zinkia: - 5´03 %.

Tal como comentábamos el pasado domingo, las tensiones de liquidez ya se están manifestando. El dinero prestado entre bancos ha subido nada menos que un 200 %. Del 0´30 % al 0´90 %

Si insiste en comprar acciones, hágalo en las bajadas extremas y venda en los rebotes. De lo contrario, ¡perderá su dinero!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Junio 03, 2010, 08:24:16 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

veridiano

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2010, 07:35:57 pm »
Coincido contigo, hasta que no dejen de jugar con la bolsa y desaparezca la volatilidad que hay lo unico que se puede es "apostar" intradia y siendo sinceros el panorama en España se ve realmente mal por lo que la bolsa seguira bajando, solo es cuestion de tiempo. Cuando se vea un pequeño rebote saldra alguna noticia que la tirará hacia bajo, y esto puede ser cuando empiece la huelga general.

Soy nuevo por aqui pero llevo tiempo siguiendote, no me registro en cualquier foro de bolsa pero realmente este me ha gustado.

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2010, 10:41:52 pm »
Coincido contigo, hasta que no dejen de jugar con la bolsa y desaparezca la volatilidad que hay lo unico que se puede es "apostar" intradia y siendo sinceros el panorama en España se ve realmente mal por lo que la bolsa seguira bajando, solo es cuestion de tiempo. Cuando se vea un pequeño rebote saldra alguna noticia que la tirará hacia bajo, y esto puede ser cuando empiece la huelga general.

Soy nuevo por aqui pero llevo tiempo siguiendote, no me registro en cualquier foro de bolsa pero realmente este me ha gustado.

Un saludo
Pue gracias por participar y esperemos leerte asiduamente por aqui veridiano.  :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2010, 08:23:52 am »
Coincido contigo, hasta que no dejen de jugar con la bolsa y desaparezca la volatilidad que hay lo unico que se puede es "apostar" intradia y siendo sinceros el panorama en España se ve realmente mal por lo que la bolsa seguira bajando, solo es cuestion de tiempo. Cuando se vea un pequeño rebote saldra alguna noticia que la tirará hacia bajo, y esto puede ser cuando empiece la huelga general.

Soy nuevo por aqui pero llevo tiempo siguiendote, no me registro en cualquier foro de bolsa pero realmente este me ha gustado.

Un saludo

¡Muchí­simas gracias veridiano!.

Se bienvenido a estos Foros independientes y esperamos que participes mucho.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.