INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Reflexion... sobre reforma  (Leído 354 veces)

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
Reflexion... sobre reforma
« en: Junio 04, 2010, 10:22:45 pm »
Quieren despedir a la gente con menos dias no?

para que?

para permitir hechar a muchos que quieren quitarse de encima?
tienen las empresas dinero siquiera para pagar 20 dias?

sois conscientes de lo que va a pasar aqui en España si van bajando los despidos y abarandose cada vez mas?

una legión de jovenes currando por 800 euros sustituyendo a muchas personas que tienen edades entre 35 y 50 años?

donde se van a recolocar esas personas de 40 a 50? y esa legión de gente joven con menos poder adquisitivo y su recien estrenado sueldito de 700 a 800 euros que van a comprar pipas para quedarse en casa viendo una pelicula el fin de semana?

señores el consumo podria caer en picado

o piensan en recortar en otras cosas o nos vamos a la M como dice el Sr Burns de los simpsons yo me voy por mi izquierda, yo me voy por mi izquierda y vosotros a la M


OJO... ahi queda eso



orson

  • Visitante
Re: Reflexion... sobre reforma
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2010, 10:51:03 pm »
Quieren despedir a la gente con menos dias no?

para que?

para permitir hechar a muchos que quieren quitarse de encima?
tienen las empresas dinero siquiera para pagar 20 dias?

sois conscientes de lo que va a pasar aqui en España si van bajando los despidos y abarandose cada vez mas?

una legión de jovenes currando por 800 euros sustituyendo a muchas personas que tienen edades entre 35 y 50 años?

donde se van a recolocar esas personas de 40 a 50? y esa legión de gente joven con menos poder adquisitivo y su recien estrenado sueldito de 700 a 800 euros que van a comprar pipas para quedarse en casa viendo una pelicula el fin de semana?

señores el consumo podria caer en picado

o piensan en recortar en otras cosas o nos vamos a la M como dice el Sr Burns de los simpsons yo me voy por mi izquierda, yo me voy por mi izquierda y vosotros a la M


OJO... ahi queda eso

Es muy discutible si el abaratamiento del despido incentivara el empleo, lo que está claro es que en España el sistema laboral es muy rí­gido, los contratos laborales actuales son compartimentos estancos que no permiten flexibilidad alguna, por ejemplo ahora resulta imposible que una empresa pueda contratar a una persona para un par de horas al dí­a, hay muchas personas que les interesarí­a tener jornada reducida y la ley no lo ampara. En el resto de Europa, sobre todo en el centro y norte de Europa este tipo de contratos está muy generalizado, y el pluriempleo es norma general, por la mañana se trabaja en una empresa y por la tarde en otra, eso es de momento impensable en España. En cuanto a la indemnización por despido, te puedo decir que en EEUU las indemnizaciones prácticamente no existen por ley, se pactan previamente en el contrato, y el mercado laboral allí­ es super flexible, si hoy te despiden lo normal es que en cuestión de una semana estíés trabajando en otra empresa, entre otras cosas porque las prestaciones de desempleo son limitadas y obligan a la gente a moverse rápidamente, he vivido y trabajado en EEUU y se que las cosas se mueven así­, y a aquel sistema me gusta mucho. Otro problema de España es la escasa movilidad geográfica.