INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro  (Leído 1879 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro
« en: Junio 05, 2010, 10:54:37 am »

gráfico largo del Ibex35   

El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro

Campoamor decí­a:  “En este mundo traidor nada es verdad ni mentira todo depende del cristal con que se mira”.
El mundillo de la Bolsa tambiíén es muy traidor y es muy raro dar con gente sincera, que diga lo que piensa y mucho  más que suela coincidir con lo que piensa un servidor.

Distintos analistas que aparecen en radio, televisión o en la prensa escrita, emiten sus opiniones muchas veces totalmente erróneas, sin uno poder saber realmente si se equivocan, ¡como todo el mundo!, o simplemente están sirviendo a oscuros intereses.

De esos analistas, hoy hemos escogido la opinión de dos: Sr. Sáez y Sr. Bolinches y vamos comparar sus opiniones sobre el mercado de acciones a largo plazo con las conocidas predicciones de un servidor.

El Sr. Sáez del Castillo es una figura en el mundo del análisis tíécnico, pese a su equivocaciones, ¿pero quiíén no las tiene? Y de íél, ponemos su última intervención en Intereconomí­a Business:
 


http://www.megavideo.com/?v=Y1VJ8GVP   

En cuanto al Sr. Bolinches, analista que vi  hace unos dí­as por primera vez en Intereconomí­a Business , ¡ya que no tení­a el placer de conocer a este analista, prácticamente coincide con lo que lleva diciendo un servidor desde hace dos años.
De íél tambiíén ponemos su última intervención en Intereconomí­a Business:
 


http://www.megavideo.com/?v=Z8HCXXYQ   

El Sr .Saíéz dice:

1º)  Que esto tiene toda la pinta de repetir el modelo japoníés y que las Bolsas bajarán a la 4ª ó 5ª parte desde sus máximos, es decir a 4.000 ó 3.200 puntos de Ibex35 para el caso español.

2º) Que las Bolsas necesitan tiempo y profundidad para llegar a tocar suelo.

3º) Que la crisis económica durará como mí­nimo hasta el 2.014 o el 2.105.

4º) Que la Bolsa de Shanghai este repitiendo la misma estructura que las occidentales en el año 2.008. Osea, ¡quíé hará crack!.

En los cuatro temas coincide totalmente con un servidor.

El Sr. Bolinches dice:

1º) Las Bolsas estarán bajistas como mí­nimo otro año y medio más.

2º) El Ibex35 bajará a los 6.700 puntos pero ese no será su suelo final.

3º) El Ibex35 bajará a los 4.000 puntos aproximadamente.

4º) Los rebotes serán de 1 a 5  sesiones.

Predicciones con las que comulgo sin rechistar.

Y un servidor, osea el Sr. Zorro, dice y piensa:

1º) Que la Bolsa española estará mal hasta el próximo mes de Octubre, fechas en las posiblemente veamos suelos anuales.
Lo que no evitará mil y un rebotes intermedios de dí­as o incluso semanas de duración.

2º) Que tambiíén vemos el suelo del Ibex35 entre los 5.300 puntos y los 3.500 puntos. Inclinándonos a dí­a de hoy más por los 3.500.

4º) Que antes del 2.012 no veremos un suelo fiable en las Bolsas. Y que estas no se”normalizarán” antes del 2.015.

5º) Que Europa y el euro están tocados y España más.

6º) Que muchí­simos pequeños inversores perderán prácticamente todo su dinero simplemente por no entender que esta bajada es más destructiva y no saber esperar a que finalice.

7º) Que nos falta por ver explotar las burbujas de China y Brasil, de aquí­ que el camino estíé lleno de obstáculos y la recuperación vaya a ser a muy largo plazo.
Mire usted, lo más probable es que cuando comiencen a calmarse las cosas en Europa,  se compliquen en esos dos grandes paí­ses. De ahí­ lo del 2.015 que apuntábamos más arriba.

8º) Lo más valioso es y será la liquidez.

Usted es muy libre de construirse un escenario particular totalmente diferente. Pero aunque eso ocurra y lo tenga todo muy claro, tenga a mano los anteriormente expuestos.
¡Creemos, ¡muy sinceramente!, que los va a necesitar.!

Saludos y suerte en la inversiones.
 


« Última modificación: Junio 07, 2010, 08:26:18 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Argus

  • Visitante
Re: El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2010, 12:46:18 pm »
2105?  Muy cenizo te veo yó  :016:

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
Re: El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2010, 12:53:06 pm »
Gracias por compartir tus conocimientos. :021:

jevi

  • Visitante
Re: El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2010, 01:47:53 pm »
Buenos dias zorro:

Una de las cosas mas importantes que he aprendido de ti es liquidez,liquidez, liquidez, lo has repetido insisitentemente desde hace mucho tiempo.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y veo que te ha dado la razon, un saludo y enhorabuena por tus predicciones.

Hay que dar :"Al Cesar lo que es del Cesar".

Un saludo de Jevi.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
esta claro sino tienes liquidez ni promedias ni compras mas
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2010, 03:01:08 pm »
abajo y ojo con las acciones TRAMPA

esta la recomendaba el guru jim cramer cuando estaba en 10$


fijaros:   http://finance.yahoo.com/echarts?s=CORS.PK+Interactive#chart1:symbol=cors.pk;range=m


no comments!!!
 

twiggy

  • Visitante
Re: El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2010, 06:14:48 pm »
  gracias zorro :66:

aladino

  • Visitante
Re: El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2010, 07:21:00 pm »
Como siemprre, gracias.
De todo lo dicho, se desprende que no hay que comprar NADA de renta variable? Eso parece.
Saludos

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2010, 10:04:59 am »
2105?  Muy cenizo te veo yó  :016:

Je, je, je, ¡2.015 Argus, no 2.105!. :016: :016: :016:

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

JP92

  • Visitante
Re: El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2010, 10:38:05 am »
Estimado zorro, siempre he sentido gran respeto por todos tus posts y analisis.Es mas ;eres el unico que acerto de pleno la bajada que se nos venia encima desde mediados del 2007.Yo llevo en este foro desde finales de ese año pero lo seguia mucho antes.En aquel entonces todo el mundo estaba alcista y tu ya pronosticaste ahi el inicio de un fuerte ciclo bajista, como asi ha sido y el tiempo te dio toda la razon.

Sin embargo, no me gusta en absoluto la argumentacion que estas utilizando para apoyar tu pronostico en esta ocasion y me refiero al contenido de este mismo post.

Haces alusion a dos analistas bastante mediaticos,uno de ellos me merece todos mis respetos basicamente por su dilatada experiencia en el mundo bursatil y su conocimiento profundo de los mercados.
El otro al que haces alusion no me merece en absoluto ningun tipo de respeto.Yo he sido cliente de pago de el durante un año iniciando el contrato en marzo de 2009, recibiendo comentarios de mercado y asesoramiento bursatil telefonico.Desde que se inicio el gran rebote desde los minimos de marzo 2009 no paro de recomendar posiciones cortas a sus clientes, desaconsejando  comprar santander a 3,90 euro y bbva a 4,50 cuando ya vimos que uno llego a 12,25 y el otro a 13 euros.Durante todo el rebote en sus comentarios y asesoramientos seguia recomendando posiciones cortas a todos sus clientes, a algunos les hizo autenticos destrozos en su cartera y algunos como es mi caso dejamos de aprovechar el gran rebote desde minimos perdiendo una gran ocasion historica siguiendo sus consejos.Cuando en medio del rebote alla por los 9.250 ibex (julio 2009) a traves de sus apariciones mediaticas seguia metiendo miedo a los que entrababan largos con frases como "No me gustaria ponerme en la piel de los que han comprado ahora",y el ibex seguia subiendo y subiendo, desde julio 2009 con los 9300 no paraba de anunciar la tercera pata bajista del ibex y el indice llego hasta los 12.200 puntos, haciendo verdaderos estragos con todos sus consejos profesionales.

Creo sinceramente amigo Zorro que tu valia y reconocida competencia bursatil no necesita apoyarse en opiniones coincidentes ahora como la de Bolinches porque tu valia esta por encima de la de este "vendeburras mediatico".Creo que no necesitas reforzar tus pronosticos comparandolos con los de este,porque para mi y creo que para muchos otros no hace sino debilitar tu propia argumentacion


Un abrazo Zorro.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2010, 11:22:59 am »
Estimado zorro, siempre he sentido gran respeto por todos tus posts y analisis.Es mas ;eres el unico que acerto de pleno la bajada que se nos venia encima desde mediados del 2007.Yo llevo en este foro desde finales de ese año pero lo seguia mucho antes.En aquel entonces todo el mundo estaba alcista y tu ya pronosticaste ahi el inicio de un fuerte ciclo bajista, como asi ha sido y el tiempo te dio toda la razon.

Sin embargo, no me gusta en absoluto la argumentacion que estas utilizando para apoyar tu pronostico en esta ocasion y me refiero al contenido de este mismo post.

Haces alusion a dos analistas bastante mediaticos,uno de ellos me merece todos mis respetos basicamente por su dilatada experiencia en el mundo bursatil y su conocimiento profundo de los mercados.
El otro al que haces alusion no me merece en absoluto ningun tipo de respeto.Yo he sido cliente de pago de el durante un año iniciando el contrato en marzo de 2009, recibiendo comentarios de mercado y asesoramiento bursatil telefonico.Desde que se inicio el gran rebote desde los minimos de marzo 2009 no paro de recomendar posiciones cortas a sus clientes, desaconsejando  comprar santander a 3,90 euro y bbva a 4,50 cuando ya vimos que uno llego a 12,25 y el otro a 13 euros.Durante todo el rebote en sus comentarios y asesoramientos seguia recomendando posiciones cortas a todos sus clientes, a algunos les hizo autenticos destrozos en su cartera y algunos como es mi caso dejamos de aprovechar el gran rebote desde minimos perdiendo una gran ocasion historica siguiendo sus consejos.Cuando en medio del rebote alla por los 9.250 ibex (julio 2009) a traves de sus apariciones mediaticas seguia metiendo miedo a los que entrababan largos con frases como "No me gustaria ponerme en la piel de los que han comprado ahora",y el ibex seguia subiendo y subiendo, desde julio 2009 con los 9300 no paraba de anunciar la tercera pata bajista del ibex y el indice llego hasta los 12.200 puntos, haciendo verdaderos estragos con todos sus consejos profesionales.
Creo sinceramente amigo Zorro que tu valia y reconocida competencia bursatil no necesita apoyarse en opiniones coincidentes ahora como la de Bolinches porque tu valia esta por encima de la de este "vendeburras mediatico".Creo que no necesitas reforzar tus pronosticos comparandolos con los de este,porque para mi y creo que para muchos otros no hace sino debilitar tu propia argumentacion


Un abrazo Zorro.


Estimado JP92:

Tus opiniones son tan libres como las nuestras. En Bolsa todos nos equivocamos, excepto algunos tontos que pululan por los Foros.

Lógicamente, un servidor tambiíén se equivoca, pero a mi mi modesto entender, lo que hay que mirar es el conjunto de un pronóstico en el tiempo y no un fallo puntual.

Esos dos analistas, a los que un servidor respeta como tales, pero que en ningún momento les hace caso al 100 %, coinciden, básicamente, con el escenario contemplado por un servidor y por ello,  he tenido a bien el comparar sus opiniones, porque a decir verdad, a veces uno está muy solo en sus opiniones o pronósticos y  agradece coincidir con alguien.

Saludos y suerte en la vida

« Última modificación: Junio 06, 2010, 11:50:51 am por Zorro »
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

muginflu

  • Visitante
Re: El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2010, 10:05:30 pm »
Hay muchos que coincidimos con tu escenatrio de largo plazo, aunque no seamos tan afamados, sino unos aficionados que nos molestamos en su dí­a en hacer cursos de análisis gráfico, y fuimos haciendo nuestros pinitos con un poquito que nos sobraba (menos mal).

Mi escenario de hace un año sigue siendo el mismo. Entonces dije que el rebote era una onda B y a dí­a de hoy lo mantengo. Por Elliott no habí­a ninguna posibilidad de onda 5, ni la más mí­nima. Así­ que onda B o en su defecto onda 1 de nuevo ciclo alcista. La segunda opción se cae de plano ante la falta de una clara ABC en tiempo y profundidad.

Así­ que, en mi opinión esto es una onda C, que a dí­a de hoy tiene todas las papeletas para perforar los mí­nimos de marzo-09 pero eso habrá que irlo viendo podo a poco.

Para cualquiera que quiera entretenerse que haga un ejercicio que os explico en el post siguiente:

muginflu

  • Visitante
Re: El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2010, 10:16:53 pm »
Coged el gráfico diario del Ibex35 y colocaos en el máximo de Enero. Marcad unos fibos hacia abajo tratando de buscar la proyección e id parando y anotando cada proyección en función de que esta zona de pelea de los 8800 sea uno u otro valor.
A mi sale lo siguiente:

- si esta zona es el 23,6 Fibo de toda la bajada (la que lleva y lo que queda) el Ibex pararí­a en zona de 7700 (mí­nimos de 2008)
- si esta zona es 38,20 Fibo, el Ibex se irí­a a los 6700 (mí­nimos de marzo-09)
- si esta zona es 50 Fibo, el Ibex se irí­a a la zona de 5.300 (mí­nimos de 2003)
- si por último esta zona es 61,8 Fibo, el final de la caí­da estarí­a en la zona de 3.000 puntos (casi mí­nimos de 1995)

Si es coincidencia o no, el tiempo lo dirá, pero esto es un soporte en toda regla que deberí­a dar lugar a un rebote hacia la zona de 10.000, no demasiado vertical, y que serí­a el punto de reinicio de las caí­das.
Mucha suerte a todos y calma que vienen tiempos complicados en las bolsas  :023:

begnocom

  • Visitante
Re: El Sr. Sáez, el Sr. Bolinches, la Bolsa y el Zorro
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2010, 01:27:43 am »
 Buenas noches la experiencia me dice que en los mercados nunca se cumplen los pronosticos más radicales tanto en mercados alcistas como bajistas, con lo cual no creo que se cumpla el peor de los pronosticos , hablar de un ibex en 3000-5000 me parece sinceramente ciencia ficción, más que nada por la valoracion ,per y dividendo de los maximos ponderables en este indice.

Lo que si os digo que los presidentes , consejeros y maximos mandatarios de las companias estan comprando a mansalva sobre estos precios.

Pensar que con un ibex en 3000-5000 estariamos amortizando la inversion via dividendo en muchos valores ibex en 4-6 años .

Con esto no quiero reflejar nada más que otro punto de vista y es que en bolsa casi nunca se cumple ni el mejor ni el peor de los escenarios, y que si parece que se va a bajar bastante, pero de eso a ver un ibex en 3000 va mucha tela que cortar.