INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Rusia alienta el sueño de la casa propia...  (Leído 364 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Rusia alienta el sueño de la casa propia...
« en: Junio 14, 2010, 09:38:56 am »
Por...  ANASTASIA USTINOVA


El gobierno del presidente Dmitry Medvedev adquirió un millón de hectáreas (casi 2.5 millones de acres) --una superficie más grande que Chipre--, para promover la construcción de viviendas unifamiliares y sacar a los rusos de los edificios de apartamentos de estilo soviíético, dijo el funcionario a cargo de la tarea.

Para alcanzar esa meta, el gobierno tendrá que cambiar la forma en que la gente piensa sobre la vivienda, dijo Alexander Braverman, director general del fondo de propiedad que Medvedev creó en el 2008 para que los urbanistas construyeran viviendas.

``Durante mucho tiempo nuestro pueblo fue inducido a vivir en edificios de apartamentos, y tenemos que admitir abiertamente que ese hábito persiste'', dijo Braverman esta semana en una entrevista en Moscú. ``Tenemos que estimular la demanda y comenzaremos este trabajo en el futuro cercano. Llámenlo el sueño ruso. Creo que podemos convertir el sueño en realidad''.

Medvedev dice que la propiedad de la vivienda unifamiliar es la mejor forma de ampliar la clase media de Rusia, creando un motor para la expansión económica y demográfica. Mospromstroi, del multimillonario Mikhail Gutseriev, y National Housing Corp., de Alexander Lebedev, están listas para aprovechar el auge si el presidente tiene íéxito en crear un mercado.

El 77% de los 142 millones de habitantes de Rusia viven ``enjaulados'' en apartamentos, un legado de las polí­ticas soviíéticas que ``excluyeron todo lo orientado hacia el individuo'', dijo Medvedev en abril del 2008 cuando dio a conocer el programa de construcción de viviendas. En EEUU 67% de las viviendas son ocupadas por sus propietarios, según la Oficina del Censo.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...