INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Urgen a la Fed a tomar medidas...  (Leído 233 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.801
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Urgen a la Fed a tomar medidas...
« en: Julio 10, 2010, 10:29:11 am »
 Ante las señales de que la recuperación económica está flaqueando, funcionarios de la Reserva Federal consideran nuevas medidas para alentar el crecimiento.

Ante la parálisis en el Congreso sobre si es necesario tomar nuevas medidas para impulsar la economí­a, la Fed sopesa modestos ajustes que podrí­an brindar apoyo a la actividad económica, en momentos en que su meta de tasas de interíés a corto plazo está ya casi en cero. Los funcionarios federales se resisten a los llamados a sacar la artillerí­a pesada —infusiones masivas de efectivo, como las aplicadas durante lo más profundo de la crisis financiera—, pero podrí­an reconsiderar si las condiciones empeoran.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos... creo que hay muchas cosas que podemos hacer si es necesario”, dijo James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis.

Algunos economistas alientan a la Fed a lanzar nuevo programa de compra de activos, con el argumento de que la dependencia debe usar todas las herramientas a su alcance para encarrilar la economí­a.

Los funcionarios de la Fed consideran que tal estrategia tendrí­a un impacto menor en la economí­a y conllevarí­a el riesgo de alentar el crecimiento.

Sin embargo, no descartan por completo este programa, que aplicarí­an sólo si uno de sus pronósticos básicos —la continua expansión de la economí­a— resulta equivocado. Un factor clave que contribuirí­a a apoyar nuevo programa de compra de activos serí­a un aumento en el riesgo de deflación —el peligroso ciclo de caí­da de precios—, que se ha vuelto más preocupante a medida que se desacelera la economí­a mundial.

“Pienso que tenemos una variedad de herramientas disponibles, y no debí­amos descartar ninguna”, afirmó el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosngren. “Si no estamos contentos con cuánto tiempo nos llevará alcanzar las metas de nuestro doble mandato —máximo empleo y precios estables— tendremos que hacer algunos ajustes a nuestras polí­ticas”.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...