INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mango no nota la crisis y quiere abrir una tienda al dí­a  (Leído 267 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.973
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Mango no nota la crisis y quiere abrir una tienda al dí­a
« en: Agosto 10, 2010, 07:54:00 am »
Mango no nota la crisis y quiere abrir una tienda al dí­a

“En realidad, la crisis no nos ha afectado; hemos aprovechado la oportunidad que nos brinda para reducir costes y ser más eficientes”. Así­ de rotundo es Isak Andic, fundador y presidente del grupo de moda Mango, en una conversación con el profesor Marc Sachon, del IESE, que publica el último número de la revista de antiguos alumnos de la escuela de negocios.

“Nosotros hicimos los deberes antes de que llegara la crisis y no nos ha pillado”, añade el futuro presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

Con más de 1.300 tiendas –entre propias y franquiciadas– en 93 paí­ses de todo el mundo, Mango ha pisado el acelerador durante los últimos años. “Si antes estábamos en 50 paí­ses, ahora estamos en cien; si antes vendí­amos el 60% de producción al extranjero, ahora es el 80%”, afirma Andic, que es miembro del consejo asesor internacional del IESE.

Pisa el acelerador

La intención de Mango es crecer a un mayor ritmo, con la mirada puesta, sobre todo, en el gigantesco mercado chino. “Nuestro objetivo –dice su presidente– es llegar a abrir una tienda al dí­a, y para ello estamos viajando a China, donde algunas empresas están abriendo hasta 500 puntos de venta al año. Vamos a aprender cómo lo hacen para acelerar nuestro crecimiento en China, no con 500, pero sí­ con 200 ó 300 puntos de venta anuales. A nivel logí­stico es un ritmo trepidante –admite Andic–, pero nosotros ya estamos acostumbrados”.