Grupo Leche Pascual se ha hecho con el 100% de la filial de hostelería del grupo Azkoyen por un importe de 33 millones de euros, tras formalizar la escritura de transmisión de las acciones representativas del total de su capital social, según informó la compañía navarra a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del montante final de la operación, Azkoyen destinará 25 millones de euros a la amortización anticipada de su endeudamiento bancario a largo plazo.
La plusvalía que generará esta operación para el grupo dedicado a la desarrollo e implantación de sistemas de pago para los sectores de vending, telefonía pública y otros sectores asciende, aproximadamente, a 20 millones de euros sin descontar el efecto impositivo.
Según indicó el grupo, esta operación permite a Azkoyen reducir "sustancialmente" su endeudamiento bancario a largo plazo y coincide con el inicio de su proyecto de reorganización interna, dentro del marco del nuevo plan estratíégico y de negocio de sus tres principales áreas de actividad: máquinas de vending, medios de pago electrónicos y sistemas integrados de seguridad, control de accesos y control de presencia.
Azkoyen Hostelería es la filial del grupo dedicada a productos de consumo y maquinaria especializada para los sectores de hostelería y alimentación en España. Además, desde 1996 se dedica a la producción industrial y venta de cafíé en el sector de hostelería, donde cuenta con la marca Mocay.