INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Youtube negocia con Hollywood lanzar un videoclub “online”...  (Leído 324 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Youtube, el portal de ví­deo propiedad de Google, está negociando con los principales estudios de cine de Hollywood el lanzamiento de un servicio de pago por visión de pelí­culas y series televisivas, con la idea de convertirse en un videoclub “online".

El diario “Financial Times” informó hoy de que el objetivo es poner en marcha este servicio antes de finales de año, lo que colocarí­a a Youtube en situación de competir con Apple por el dominio de la distribución digital de pelí­culas y contenidos televisivos.

El diario cita fuentes conocedoras de la negociación, que indican que Google está tentando a Hollywood haciíéndole ver el atractivo internacional que tendrí­a un servicio de pelí­culas a la carta a travíés de internet utilizando al popular Youtube como plataforma.

Google pondrá su tecnologí­a de búsqueda en la red y Youtube dirigirá a los usuarios al nuevo servicio, que previsiblemente se lanzará en primer lugar en EE.UU., para luego expandirse internacionalmente.

“Google y Youtube son un fenómeno global que miran un montón de ojos, muchos más que cualquier servicio de cable o satíélite”, afirmó uno de los ejecutivos conocedores de la operación, que consideró que Hollywood está por la labor de llegar a un acuerdo tras darse cuenta “del enorme número” de personas al que pueden llegar.

Las negociaciones se celebran desde hace meses, pero se han acelerado en las últimas semanas, en medio de la creciente competencia entre los medios y las compañí­as tecnológicas por la difusión digital de pelí­culas y de programas de televisión.

Youtube ya cuenta con un servicio de visionado gratuito de pelí­culas y documentales, pero su oferta no incluye grandes íéxitos sino piezas cinematográficas de poca repercusión.

En esta carrera en la red por controlar la industria cinematográfica, Netflix, la empresa de pelí­culas por suscripción, está adquiriendo derechos digitales para distribuir filmes en su servicio de “streaming".

Tambiíén Hulu, la web de ví­deo propiedad de Walt Disney, News Corp y NBC Universal, está planeando hacer una oferta de 2,000 millones de dólares para conseguir derechos de tí­tulos de Hollywood.

Por su parte, se espera que esta semana Apple anuncie las mejoras aplicadas a su oferta de televisión, que conecta los televisores convencionales con internet.

El proyecto de Google y Youtube tiene tambiíén un gran potencial para lograr un acuerdo con Hollywood, porque los estudios de cine están buscando desde hace años nuevas fuentes de ingresos que compensen las píérdidas sufridas por el descenso de ventas de DVD.

La idea es que los usuarios vean en lí­nea la pelí­cula, en lugar de descargársela -el conocido “streaming"-, y que paguen unos 5 dólares por los tí­tulos nuevos, que estarí­an disponibles al mismo tiempo que en la versión en DVD y en las tiendas iTunes de Apple y Amazon.

Google quiere dar así­ un nuevo impulso a Youtube, compañí­a que compró en 2006 por 2,650 millones de dólares y que utilizan millones de personas para consumir contenidos generados por los usuarios.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...