INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ití­nere fijará el precio de su OPV en el rango medio-bajo de la banda indicativa  (Leído 1521 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Ití­nere fijará el precio de su OPV en el rango medio-bajo de la banda indicativa, según analistas

MADRID, (EUROPA PRESS)

Ití­nere fijará el precio de colocación en bolsa de los tí­tulos de su oferta pública de venta (OPV) y su oferta pública de suscripción (OPS) en la parte media-baja de la banda indicativa de precios de entre 4,14 y 5,10 euros por acción establecida para la operación, según analistas consultados por Europa Press.

Los expertos coinciden en apuntar a los precios más bajos para la colocación de la filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso por la actual situación de los mercados y por los descuentos con los que actualmente tambiíén cotizan Abertis y Cintra, los "competidores" de Ití­nere ante los inversores en bolsa.

Los analistas admiten que los tí­tulos de Ití­nere pueden constituir un "valor refugio", ante las actuales circunstancias del mercado, tal como defiende la compañí­a.

"Es un valor interesante y defensivo, dado que se trata de una compañí­a con resultados previsibles, márgenes elevados, una cartera de autopistas jóvenes y de calidad y sin riesgos por exposición en determinados paí­ses", indicó uno de los analistas consultados.

"Constituye un valor refugio, pero hay tí­tulos de valores similares tambiíén baratos en el mercado, con lo que tendrá que salir barato", apuntó otro experto.

Los inversores cuentan aún con plazo hasta el próximo viernes, dí­a 25, para formular mandatos de compra de tí­tulos de Ití­nere, que tiene prevista la colocación para el dí­a 30.

El martes se fija precio máximo minorista


Mañana dí­a 22 está prevista la fijación del precio máximo para el tramo minorista. El periodo de formulación de solicitudes de compra de este tramo se ha fijado entre los dí­as 23 y 25.

En virtud de su OPV y OPS, las primeras del año, Ití­nere persigue colocar 238,20 millones de tí­tulos, representativos del 29,27% de su capital social, en caso de que se suscriba totalmente la OPS (el 32,20% teniendo en cuenta el "green shoe", esto es, los tí­tulos que se reservan para los bancos colocadores).

La colocación reserva el 35% de las acciones (83,37 millones) para los inversores particulares, que podrán comprar tí­tulos a partir de un mí­nimo de 1.500 euros. El resto de las acciones serán para inversores cualificados, un 50% para internacionales y el 15% para nacionales.

Ití­nere cuenta con una cartera de 43 concesiones. Se trata principalmente de autopistas (35 ví­as), pero tambiíén hospitales, intercambiadores de transporte, lí­neas de metro, áreas de servicio y un aeropuerto. Está presente en siete paí­ses (Chile, Brasil, Costa Rica, portugal, irlanda y Bulgaria, además de España).

Con la colocación en bolsa, la filial de Sacyr persigue obtener recursos para futuras inversiones y aumentar su liquidez. Tras su fusión con Europistas se convirtió en cotizada, pero de forma casi testimonial, dado que cuenta con un "free float" del 1,7%.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

ulises 20

  • Visitante
¿Alguien sabe a quíé hora quedará fijado hoy el precio máximo del tramo minorista?

he leido por ahí­ que la subscripción iba ayer 2 a 1 en el tramo minorista y al 85% en el institucional nacional.

¿Alguien tiene más información?

Gracias

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¿Alguien sabe a quíé hora quedará fijado hoy el precio máximo del tramo minorista?

he leido por ahí­ que la subscripción iba ayer 2 a 1 en el tramo minorista y al 85% en el institucional nacional.

¿Alguien tiene más información?

Gracias

Suponemos que lo dirán al cierre del mercado. De momento no tenemos más información sobre el tema.

Saludos ulises20, suerte con Itinere.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Karma: +1/-0
Hola, a mí­ me llamaron ayer de la agencia para ver si estaba interesada, la verdad que viendo el mercado se me quitan las ganas, pero bueno puede que salga bien, así­ que no se que hacer!!!!!    :016:

Saludos.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Hola, a mí­ me llamaron ayer de la agencia para ver si estaba interesada, la verdad que viendo el mercado se me quitan las ganas, pero bueno puede que salga bien, así­ que no se que hacer!!!!!    :016:

Saludos.

Cada uno debe elegir libremente. Lo que tenemos claro es que no será una muy buena operación, ya que los mayoristas internacionales están forzando el precio a la baja, al igual que hicieron en su dí­a con Realia y Criteria.

Saludos txiki suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Karma: +1/-0
Gracias jefe, creo que lo dejo pasar.

Saludos y recuerdos a sus chicas    :023: