INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 723 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Septiembre 22, 2010, 05:46:26 pm »


Pues nada, que hoy se dejó sentir en la Bolsa española el "efecto Zapatero", quien ayer se reunió con los grandes magnates de Wall Street para hacer el rí­diculo una vez más.

El polí­tico español se cree que los grandes inversores son tan tontos comos sus votantes, ¡pero afortunadamnte no es así­!.

Los Futuros prometí­an avances en torno al + 0´27 %, pero el Ibex35 hoy decidió llevar la contraria a tan ya poco fiable indicador y inició su andadura repitiendo los niveles de cierre de ayer martes.
 
A las 9´47 horas ya caí­a un - 1´58% y alcanzadas esas cotas, parecí­a que los mariachis comenzaban su eterno mareo de perdiz.

¡Pero no!, a las 10´17 bajaban el Ibex35 un tanto sorprendente - 1´89 %. ¿Quíé habí­a pasado con respecto a ayer?. Aparentemente nada, pero una rápida mirada al Eurostoxx50 nos llevaba a la conclusión de que Zapatero era el culpable.

Las píérdidas aún ahondaron algo más y a las 10´31 de la mañana bajaban el Ibex35 un - 2 %. A esa hora, el Eurostoxx50 perdí­a un - 0´99 %.

A las 13´32 de la tarde el Ibex35 perdí­a nana menos que un - 2´25 %, y precisamente a este comportamiento era a lo que nos referí­amos ayer al comentar que las señales son confusas y contradictorias.

Podrí­amos creer que hoy bajan el Ibex35 debido a las declaraciones del Presidente de la FED o a las tonterias de Zapatero en New York, y aunque pueda haber algo de todo eso. Lo más creible es que los mariachis tratan de volvernos locos, mientras nos sacan los cuartos impunemente.

El Dow Jones inició la sesión suavemente a la baja: + 0´07 %, pero pronto entró en positivo y el Ibex35 comenzó a remontar.
A las 17´35 el Ibex35 cerró la jornada en los 10555´20 puntos, con unas píérdidas del - 1´93 %.

Los valores más afortunados fueron: Barón de Ley: + 3´48 %; Grifols: + 4´47 %; NH Hotles: + 3´13 %; Sotogrande: +3´73 %.
Y las acciones menos favorecidas fueron: Adolfo Domí­nguez: - 4´43 %; Azkoyen: - 3 %;Banco Santander: - 2´85 %;Cementos Portland: - 3´33  %;   OHL: - 3´35 %;Prisa: - 3´19 %;  y Zeltia: - 5´04 %.

Entre los valores del Ibex35, destacó la bajada de Inditex: - 1´93 % despuíés de anunciar que habí­a ganado un 68 % más. En fin........... !!!!!!!!!!
Los datos económicos, ¡salvo algún aparente destello de luz!, siguen siendo muy negativos. Y más concretamente los de España, ¡son para salir corriendo del paí­s!.

¡En la Bolsa todo sigue exactamente igual!, y aunque los eternos optimistas vean una Bolsa alcista, lo cierto es que hasta que no se superen los 11.500 puntos de Ibex35 y más concretamente los máximos del año 2.009, seguirá el eterno mareo de perdiz.

De momento, en un mes llevamos dos fracasos en la zona de los 10.870 puntos de Ibex35, aunque no se ven graves caí­das en el horizonte inmediato.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 09:16:43 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2010, 06:42:02 pm »
Asi se habla claro , cuando el ibex se acerque a la zona de 11500--11566 todos cortos  lo voy a llevar a rajatabla.

Un saludo .

begnocom

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2010, 12:16:18 am »
La bolsa Americana es Alcista,  por tecnico, otra cosa es que creamos que España se va a al carajo o que ZP es un inutil, pero lo dicho la base directora de las bolsas es el SP 500 y yo creo que es lo que hay que analizar , situar, y estudiar al margen del fenomeno de España, yo sigo con mis cortos pero acojonado, y por supuesto en 11400-500 cargo más , pero lo cortes no quita lo valiente.

gdlf

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2010, 02:28:55 pm »
begnocom
Buena participación
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219


Mensaje Personal (Desconectado)

Ignorar
   
   
¿ Pero esto no caia segun deciais por estos lares ???
« en: 21 de Septiembre de 2010. 14:42:43 »
   
Responder con citaCitar
Buenas tardes, veo , intuyo panico alcista, TELEFONCIA saliendo del canal alcista EN TRAYECTORIA COMPRADORA CLARA, BBVA apunto de anunciar aumento de dividendos, me da que la he cagado con los pocos cortos que poseo.

Que alguien arroje luz, pero esto tiene pinta de irse a los 12250 antes de finalizar años, de cualquier manera cualquier bajada es para cerrar cortos, ya les comente que los principales valores IBEX siguen ganando pasta y aumentando dividendo.

La bolsa no es España ,ni ZP , ni Paro , ni leches de leches, ¿ donde esta el Agosto de caidas que preveiais ) lo dicho DEFAULT, ERROR.

Por mi parte voy a cerrar los cortos al primer recorte de sobrecompra, esto no pinta por el lado bajista para nada, ni tecnicamente ni por grafico, y para malos augurios ya  no los dira grafico, pero de momento grafico y tecnico dice que ALCISTA , por no hablar de los fundamentales , beneficios, PER , en TELEFONICA, SANTANDER Y BBVA , esto es asi, y lo numeros lo dicen todo.


« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 02:51:18 pm por Zorro »