INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Santander vende la mayor planta solar europea por 276 millones  (Leído 331 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Santander vende la mayor planta solar europea por 276 millones
« en: Octubre 05, 2010, 05:53:54 pm »
El grupo financiero desarrolló este proyecto con SunEdison, que ha sido copropietario hasta la venta a First Reserve, fondo especializado en energí­a.

Santander y SunEdison, especializada en energí­a solar fotovoltaica, han vendido por 276 millones de euros al fondo First Reserve una planta de 70 megavatios de potencia -la mayor planta europea de esta energí­a- situada en el noreste de Italia.

Según informó hoy la compañí­a estadounidense, división perteneciente a MEMC Electronic Materials y que tiene en España su sede central para Europa, Oriente Medio y ífrica, cuando en el último trimestre de 2010 se produzca la interconexión de esta planta, ubicada junto a la ciudad de Rovigo, "se convertirá en la mayor planta solar en Europa".

SunEdison y Santander han desarrollado conjuntamente el proyecto y han sido copropietarios hasta la venta a First Reserve, fondo de capital privado especialista en el sector energíético y que ejecuta la compra a travíés de la "joint venture" (sociedad de riesgo compartido) creada entre el fondo y SunEdison.

El precio total de la venta será de unos 276 millones de euros y, como parte de la adquisición del proyecto, First Reserve ha realizado un pago inicial de 46 millones a SunEdison, mientras que hará efectivo el resto una vez se haya realizado la interconexión de la planta.

First Reserve espera cerrar acuerdos a largo plazo para la financiación de la deuda durante este trimestre, habiendo obtenido ya cartas de compromiso de varios bancos lí­deres en la financiación de proyectos.

En su primer año completo de operación, el sistema de la planta generará energí­a suficiente para cubrir el consumo elíéctrico de 16.500 hogares con un ahorro de 40.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).