Los mercados globales se dirigen a un "punto de inflexión importante", ya que los tipos de interíés empezarán a subir dentro de unos tres meses y el dólar USA comenzará a revalorizarse, según comenta el reputado analista Marc Faber.
"Los inversores deberían comprar acciones y vender efectivo y bonos porque los gobiernos continúan imprimiendo demasiado dinero y pueden crear una nueva "burbuja crediticia", dijo Faber, editor de Gloom, Boom & Doom, durante un forum en Seúl en el día de hoy.
"En lugar de unas tasas de interíés a la baja, podrían comenzar a subir, en lugar de un dólar díébil, podría reforzarse", dijo Faber. "Soy extremadamente bajista en todo, pero creo que será mejor ser dueño de acciones que de bonos del gobierno."
La recomendación de Faber sobre las acciones es compartida por Warren Buffett, el multimillonario presidente de Berkshire Hathaway. Los inversores que adquieran bonos ahora "están cometiendo un error", dijo el pasado 5 de octubre en la conferencia organizada por Fortune en Washington.
"Está bastante claro que las acciones son más baratas que los bonos", dijo Buffett. "No puedo imaginar a alguien que tenga bonos en su cartera cuando se puede ser dueño de acciones."