INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Renuncia otro funcionario del equipo económico de Obama...  (Leído 256 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Renuncia otro funcionario del equipo económico de Obama...
« en: Octubre 17, 2010, 12:02:35 pm »
Alan Krueger, un funcionario de alto rango del Departamento del Tesoro, regresará a impartir cátedra, convirtiíéndose en la más reciente de una serie de renuncias en el equipo económico del gobierno del presidente Barack Obama.

Un vocero del Tesoro confirmó que Krueger, secretario asistente de polí­tica económica, regresarí­a a la Universidad de Princeton, donde fue profesor de Economí­a. The Wall Street Journal fue el primero en reportar la noticia, a última hora del viernes.

Krueger ha sido el principal asesor del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, desde que llegó a la Casa Blanca en el actual gobierno, el año pasado.

La noticia de la partida de Krueger llega despuíés de que otros asesores económicos de alto rango renunciaron entre un clima de preocupación por el lento ritmo de recuperación.

En un momento en que el desempleo está atorado a niveles dolorosamente altos, los demócratas se preparan para algunas derrotas en las cercanas elecciones legislativas.

Peter Orszag, director de presupuesto de Obama, y Christina Romer, jefa del Consejo de Asesores Económicos del presidente, renunciaron a inicios del verano. Y el mes pasado, Lawrence Summers, principal economista de la presidencia, anunció que regresarí­a a la Universidad de Harvard al final de este año. El secretario Geithner es el único miembro entre los principales asesores económicos de Obama que sigue en el gobierno.

El trabajo publicado de Krueger se enfoca en las ciencias económicas de la educación, desempleo, seguridad social y otras decisiones polí­ticas. Durante el gobierno del presidente Bill Clinton fue jefe de economistas del Departamento del Trabajo.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...