INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 811 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.643
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Noviembre 04, 2010, 05:51:22 pm »


Pues no, la ya habitual maní­a de la Reserva Federal estadounidense de apagar el fuego con gasolina no influyó excesivamente en una Bolsa española muy falta de dinero y de noticias positivas.

Y es que esos nuevos 600.000 millones de dólares que la Fed va "inyectar" en los mercados para retirar la interminable porquerí­a que los afecta, no hace más que confirmar que en Estados Unidos tampoco se hacen las cosas bien, aunque los va salvando quienes fueron y no quienes son actualmente.
Y así­, a golpes de efecto, dándole a la máquina de hacer billetes y de noticias libremente interpretadas van pasando los dí­as, las semanas, los meses, y muy posiblemente pasará algún que otro año.

Para nosotros el mensaje está claro: "Esto no lo vamos a dejar hundir, pero tampoco lo vamos a arreglar". ¿Lo entiende, verdad?.

Hoy los mariachis españoles decidieron cerrar en Ibex35 en los 10.602´80 puntos con unas ganancias del + 0´32 %. A esa hora, al Dow Jones lo subí­an un + 1´71 %.

Ningún valor digno de mención.

A corto seguimos sin ver una dirección clara de los mercados de acciones españoles, por lo que es de esperar que seguirán mareando la perdiz.

¡Usted mismo!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 07:35:07 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2010, 06:13:45 pm »
no síé lo que pasará pero todo apunta que el DAX lo llevaran a los 7200 mas o menos el Ibex nuestro de risa le costo trabajo tocar los 11000  y si los vuelve a tocar no llegará mucho mas alla , toca bajar y muccho .

Un saludo y salud.

begnocom

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2010, 06:21:18 pm »
Buenas tardes, los mercados son alcistas desde los minimos de marzo de 2009 , eso mucha gente no lo esta sabiendo leer, sobre todo dax y sp500, estas medidas son simplemente para espantar miedos a crash bursatiles historicos etc etc, pero eso no quita a pensar ya en una correccion para el SP500 mas que nada por la sobrecompra que acumula.

Zorro hay que pensar tambien en el nasdaq como indicador adelantado, esa es la unica duda que tengo, pues el nasdaq ya ha sido capaz de vencer las resistencias de 2010 y aunque parezca mentira se encamina a niveles pre-crisis bursatil 07 crediticia, esto es una realidad.

Habra que ver que hacen ambos indices en esos niveles, tal como veo el tema y evitando el tema España creo que el sp500 puede corregir antes de superar el 1225-50 , .

Pero lo que esta claro que si el mercado sabe de esta inyeccion y que no van ver grandes caidas , mi teoria es clara a por el valor y a por el dividendo , hay un soporte el 1150 que mientras no se pierda esto es alcista de todas a todas, nos guste o no.

Si grandes correcciones no se esperan por las posibles inyecciones el dinero va a volver a las bolsas tarde o temprano.De cualquier manera no ha habido ni Agosto negro, y primera quincena de octubre negra, hay mucha gente muy cerrada aun en bolsa, y quitando el lado Español,  hay que reconocerlo los ALCISTAS han ganado la partida, pero eso no quita a una correccion puntual que de producirse entrara mas dinero largo, sino en la bolsa patria , pues en otras.

begnocom

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2010, 06:25:52 pm »
Roman no lo tengo tan claro , lo de bajar Y MUCHO,  correcciones si, pero no espereis crash bursatiles al estilo de meses anteriores, la partida ya esta ganada de lado alcista, ya vereis como el SP 500 no pierde los 1100-50 , el canal alcista es claro , y si ahora dicen que hay dinero para el mercado y que el dolar fuerte, creeme ,que se constante primero, pero me da a mi que las posiciones cortas en renta variable estan contadas, y ojo con la bolsa Española cuando pase lo de Irlanda, cualquier dia vemos subidas criminales, porque lo paradojico es que los grandes valores ibex y otros estan baratos, esa es la realidad-

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2010, 06:28:19 pm »
Estamos heridos y seguramente ahora nos van a sangrar. Huele a una oleada de vende España. Yo hoy ya me he estrenado vendidendo Popular. Uuufff esta sensación de ir vendido y con el rollo del apalancamiento es lo más parecido a jugar con fuego. No síé si sabríé controlar las sensaciones. Esto igual requiere de muchas tablas. De momento piano piano y aún me reservo otro 50% para cuando reviente a la baja.  

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2010, 06:38:11 pm »
Roman no lo tengo tan claro , lo de bajar Y MUCHO,  correcciones si, pero no espereis crash bursatiles al estilo de meses anteriores, la partida ya esta ganada de lado alcista, ya vereis como el SP 500 no pierde los 1100-50 , el canal alcista es claro , y si ahora dicen que hay dinero para el mercado y que el dolar fuerte, creeme ,que se constante primero, pero me da a mi que las posiciones cortas en renta variable estan contadas, y ojo con la bolsa Española cuando pase lo de Irlanda, cualquier dia vemos subidas criminales, porque lo paradojico es que los grandes valores ibex y otros estan baratos, esa es la realidad-

6 meses hemos tardado en recuperar el dia de las maquinitas, y mucha investigación pero nada de nada y ya ni se habla, el jarro de agua fria hizo su efecto. Igual que aguantan los indices como se ha visto claramente, en dos dias lo enfrian todo. El lateral tiene pinta de ser para años con su manipulación alcistas y sus jarros de agua fria. Doble techo en sp500 y para abajo. Vamos a ver si le pillamos el pulso aunque igual pueden venir dias muy volatiles.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2010, 08:12:21 pm »
No síé lo que haran a mi la bajada del ibex la situo por debajo de los 8563 y por encima de los 6702 desde ldonde lo paren  lo volveran a subir por encima del 12240 muy poco y vuelta para abajo en esta ocasion ya por debajo de los 6702, es mi opinion , me puse largo en junio y dije que cuando el ibex tocará los 11.006 me pondria corto , pues eso es lo que he hecho , como ves esto sirve de poco pero a mi me sirve de momento, cada uno que haga lo que quiera , que quiere comprar la seda , pues bueno , que quiere comprar quabit , pues bueno, cada uno es cada uno y dos una pareja.


Un saludo

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2010, 10:50:18 pm »
No síé lo que haran a mi la bajada del ibex la situo por debajo de los 8563 y por encima de los 6702 desde ldonde lo paren  lo volveran a subir por encima del 12240 muy poco y vuelta para abajo en esta ocasion ya por debajo de los 6702, es mi opinion , me puse largo en junio y dije que cuando el ibex tocará los 11.006 me pondria corto , pues eso es lo que he hecho , como ves esto sirve de poco pero a mi me sirve de momento, cada uno que haga lo que quiera , que quiere comprar la seda , pues bueno , que quiere comprar quabit , pues bueno, cada uno es cada uno y dos una pareja.


Un saludo
:021: