Desde el 26 de septiembre de 2010 le hablábamos que el Dow Jones se había marcado, como objetivo, los 11.845 zonales. Despuíés de transcurrir varios meses, creemos que lo tiene como objetivo para terminar el año o como mucho, para el comienzo de 2011, despuíés de activar al alza, el Canal Descendente que formaba. Observe el primer gráfico que les habíamos planteado en septiembre:
Posteriormente, la evolución que le habíamos planteado el 10 de Noviembre:
Y ahora, lo que pensamos puede estar construyíéndose, un movimiento final en forma de Cuña Ascendente , con objetivos de 11.845-11.916 para el rally de final de año, principios del 2011.
El Indicador de Fuerza, RSI, ha llegado cerca -le queda un pequeño tramo-, a las resistencias anteriores, zona en la cual, se formó una Divergencia Negativa (D-). La subida en este indicador es en forma de Canal Ascendente, la píérdida del soporte, nos avisará, con tiempo, que el movimiento alcista habrá finalizado, ¡sígalo!.
Incluimos nuestro indicador de Acumulación/Distribución, MaxgloVolSys, donde se hace notar la superación, al alza, de anteriores resistencias donde el precio estaba congestionado. Actualmente, está Comprado y Confirmando (>0) a medio/largo plazo y, a Corto Plazo, comprado pero no confirmado (<0).
En resumen, lo que queremos transmitirle es la parte psíquica del movimiento del Dow Jones y esta, no es otra que, una decisión persistente en conseguir los 11.845 aunque no hayamos salido, todavía, de la crisis que nos ahoga casi 3 años, con un movimiento alcista en forma de Cuña Ascendente, una figura que transmite más miedo, más debilidad, que la formada desde Septiembre de 2010, en forma de Canal Ascendente.
Pensamos que para la semana que termina el 9 o el 16 de enero, se conseguirá dicho objetivo pero que, posteriormente, se producirá una fuerte caída, como mínimo, hacia los 10.600, aunque existe un peligro potencial, hasta los 9.686.
Vigile los soportes de dicha Cuña Ascendente y una confirmación del inicio del movimiento bajista, con la píérdida de los 11.450.
Maxlgo Opinión