INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Airbus logra un pedido de 180 aviones, el mayor de la historia  (Leído 225 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Airbus se ha apuntado un tanto dentro de la dura competencia comercial que mantiene con la estadounidense Boeing. La mayor aerolí­nea de bajo coste de India, Indigo, ha firmado un memorando de entendimiento con el consorcio europeo para adquirir hasta 180 aparatos A320, lo que supone el mayor pedido individual de la historia de la aviación comercial. La operación está valorada en unos 15.000 millones de dólares (unos 11.600 millones de euros).

En concreto, la compañí­a india adquirirá una treintena de aparatos del modelo A320s y otros 150 del modelo A320neo's. Será el primer cliente en adquirir la nueva versión de esta familia, lanzado en el mes de diciembre y que estará disponible a partir del año 2016.

El A320 presenta la opción de incorporar nuevos motores, que, según explicó ayer Airbus en un comunicado, permitirán el ahorro de hasta un 15% del consumo de combustible, lo que representa hasta 3.600 toneladas de ahorro de dióxido de carbono por año.

El cofundador de Indigo, Rahul Bhatia, recalcó que este pedido permitirá a la compañí­a continuar ofreciendo a sus clientes "bajas tarifas". "Pedir más A320s era la opción natural para cumplir las crecientes necesidades de vuelo de India. La oportunidad para reducir costes y mejorar más nuestros comportamiento medioambientales a travíés del A320neo fue clave para nuestra decisión", añadió.

El jefe de la división de operaciones y clientes de Airbus, John Leahy, recalcó que el nuevo modelo, que ofrece el "máximo beneficio por un cambio mí­nimo", asegurará que la familia de modelos A320 siga siendo un "reconocido lí­der del mercado".

"Este pedido posiciona a Indigo para tomar ventaja del crecimiento previsto en los vuelos en India y estamos encantados de que continúen construyendo su futuro con Airbus", agregó.