INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LA DECISIí“N DE MOODY'S ES SORPRENDENTE  (Leído 567 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
LA DECISIí“N DE MOODY'S ES SORPRENDENTE
« en: Marzo 10, 2011, 10:14:49 am »
O más bien el cumplimiento de la siempre esperable Ley de Murphy. Las bolsas mundiales ayer con descensos promedio del 0.2 %. Las norteamericanas con caí­das marginales, del 0.15 % el S&P y algo más del 0.4 % el Nasdaq.

 

En estos momentos el S&P se aproxima a soporte en 1304 con descensos del 0.7%. Las bolsas asiáticas retroceden más, un 1 % en promedio. Pero descensos significativos del 1.5% de la bolsa china y similar del mercado de Japón. Caí­das del 1 % en Corea y Hong Kong.

 

En el primer caso tras la confirmación de la subida de los tipos de interíés en 0.25 puntos

 

¿Otros mercados? Ayer la volatilidad VIX al alza un 2.0%. El precio del crudo ahora por encima de 10.7 $ barril. El precio del oro en 1425 $ onza Compras de treasuries, con el 10 años en rentabilidad en 3.44 %. Pese a PIMCO. Pero gracias a la buena subasta ayer de 10 años. Hoy se venderá el 30 años. El riesgo paí­s sube en Europa, hasta 226 p.b. el bonobund 10 años. En Portugal en niveles 434 p.b.

 

Reconozco que la decisión de Moody's es sorprendente por el momento y por la contundencia. Pero, en el fondo, compartida por una parte del mercado. Quizás con los datos que nos proporcione el BOS se aclaren parte de las dudas. En el caso de las CCAA, la cuestión no es tanto la magnitud de desfase (pequeña) como que exista. Y mañana la Cumbre de la E. Aunque quizás tengamos que esperar a final de mes para obtener algún resultado.

 

Por lo demás, seguimos con el riesgo geopolí­tico. Y sin olvidarnos del debate en polí­tica monetaria a nivel mundia


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: LA DECISIí“N DE MOODY'S ES SORPRENDENTE
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2011, 10:43:32 am »
a mi no me sorprende ,las autonomí­as no están haciendo los deberes, cesan a altos cargos de un lado y los meten en otros , cada vez mas empresas del entorno polí­tico obtienen mas ingresos según datos de hacenda ,vemos que en España  hay 2 vertientes muchas empresas pequeñas no consiguen financiación pero un gran numero reducido no pasa por ese problema presentan factura a las administraciones por sus servicios y a ganar que son 4 dí­as , el otro dí­a un compañero de fatigas tiene un sobrino en busca de su primer trabajo, estudiante de ciencias polí­ticas uno se pregunta el padre se codea con casi todo la clase polí­tica llevando en muchos caso las cuentas de esta gente sin distinción de color polí­tico no tendrá un puesto para su hijo? pues según su tí­o mejor esta  trabajando donde empieza ,la pregunta porque sera? ya hay no meterse y  por enchufe ya esta  es funcionario por todas las de la ley sin sorteo ni nada ver para creer  sueldo 1174 netos no esta nada mal claro eso no lo consigue cualquiera solo el padre , vemos algo parecido a las pensiones del andalus , como no nos van a rebajar las cosas si en cualquier momento nos dicen que nuestros gobernantes están en Brasil bailando la samba , orpheo este paí­s no tiene solución ni echando a todo la clase polí­tica ,lo tenemos en los genes lo de chupar somos como vampiros del dinero ,claro solo la clase polí­tica, los demás somos el alimento que succionan :004: :004: :016: :016:

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: LA DECISIí“N DE MOODY'S ES SORPRENDENTE
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2011, 11:16:28 am »
orpeo,  te estoy leyendo y me has dado  el almuerzo, vaya noticias mas (buenas) . pero tienes razon ,  moodys no es santo d mi devocion , pero al final tienen que rebajarnos , o cambia esto o nos vamos al infierno.

jeje

  • Visitante
Re: LA DECISIí“N DE MOODY'S ES SORPRENDENTE
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2011, 11:30:18 am »
Lo que sorprende es que USA tenga una triple A, eso si que sorprende...la verdad.. pero bueno. A ver si la Junta de Andalucia monta una agencia de calificación....que puestos a dar letras.... pues mejor con el gracejo del sur, digo yo

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: LA DECISIí“N DE MOODY'S ES SORPRENDENTE
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2011, 11:50:38 am »
orpeo,  te estoy leyendo y me has dado  el almuerzo, vaya noticias mas (buenas) . pero tienes razon ,  moodys no es santo d mi devocion , pero al final tienen que rebajarnos , o cambia esto o nos vamos al infierno.
no e como vamos a cambiar esto . esto parece que vivimos en un a dictadura aun peor que Libia ,,solo que la oposicion no hace nada par solventa resto solo espera ganar por las buenas y seguir robando , o salimos con  las cacerolas,escopetas, cuchillos, lo que sea y derrotamos este gobierno cosas que no sucederá por que somos civilizados, seguiremos cada vez tragando y tragando este clima o te alias con algún polí­tico o paga para que unos pocos vivan de puta madre como sus madres ,así­ de claro ,el otro dí­a en Coruña sale que la policí­a esta sacando una media de 750 sanciones al mes de aparcar en doble fila  la gente podrí­a decir que bien pero porque no cuentan que cada policí­a local de media al mes perdona por los motivos que sean amiguismo, familiar colega etc una media de 16 multas esto nos da al año cifras de espanto en la recaudación que se pierde ,eso sin contar quien las gestiona desde el ayuntamiento que ya se pone la botas ,y eso demostrable cualquier ayuntamiento, y archivos , multiplica eso por unos 350 mas 150 funcionarios y por una media de 50 euros  veras lo que se deja de recaudar como no van a estar en quiebra tíécnica si no hay gestión ,así­ podemos estar hablando de Coruña y decir que no son cientos de euros son millones los que despilfarran , pues nada a seguir como siempre disfrutando de lo maravilloso que podria ser todo si fuera diferente