El fondo de bonos más grande del mundo salió de toda su deuda del Gobierno de Estados Unidos, en la mayor señal hasta el momento de la negatividad que experimentan los inversionistas en torno al mercado del Tesoro estadounidense, según informaba Reuters ayer noche.
La decisión del fondo Total Return de 236.900 millones de dólares de Bill Gross en PIMCO se conoce tras una liquidación del mercado de bonos y pocos días despuíés de que Gross se preguntara quiíén comprará bonos del Tesoro una vez que la Reserva Federal suspenda su última ronda de compras de bonos en junio.
Los precios de los bonos han estado bajo fuerte presión debido al fortalecimiento de la economía estadounidense y mientras los inversionistas se preparan para lo que podría suceder cuando el banco central finalice su controversial programa de alivio cuantitativo.
El rendimiento de los bonos a 10 años tocó máximos de 9 años y medio de 3,77 por ciento el 9 de febrero, subiendo 40 puntos básicos en un corto periodo desde fines de enero. La semana pasada Gross dijo a Reuters Insider que un rendimiento del 4,0 por ciento en las notas a 10 años era una "expectativa racional" si la Fed "desaparece como el comprador de último recurso"