El fondo de inversiones chileno Linzor Capital adquirió el control del Consorcio í“ptico Latinoamericano (Colsa), una importante cadena de ópticas de Míéxico, informó ayer la edición digital del diario La Tercera.
El periódico chileno señaló que el fondo gestionado por los empresarios Tim Purcell, Carlos Ingham y Alfredo Irigoin cerró hace unos días en Míéxico la adquisición de "una posición controladora" del Colsa, que tiene 160 puntos de venta en territorio mexicano.
Los recursos provienen de un segundo fondo de inversión de Linzor Capital, el cual levantó el año pasado más de 350 millones de dólares por parte de "grandes patrimonios familiares e inversionistas institucionales".
Colsa, según la fuente, es la segunda mayor cadena de ópticas de Míéxico y comercializa en ese país lentes ópticos, armazones y anteojos de sol.
Análisis del mercado
Linzor Capital ingresó a la propiedad de la cadena mexicana, en una cifra no revelada por la fuente, "aliado a inversionistas locales y a la familia fundadora, que se mantuvo como socia minoritaria", precisó La Tercera.
El análisis de la firma chilena para realizar la inversión consideró que los países latinoamericanos, incluido Míéxico, "son relativamente jóvenes, y sus tasas de envejecimiento son crecientes. Ello elevará la demanda por los productos ópticos".
El impulso de Linzor en Míéxico tambiíén tiene otro foco atractivo: la fuerte penetración del turismo en ese país, por su amplia costa, promete un potencial interesante para la venta de lentes de sol.