INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Luanda, la ciudad más cara del mundo para vivir...  (Leído 225 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Luanda, la ciudad más cara del mundo para vivir...
« en: Julio 13, 2011, 09:16:32 am »
 Luanda, la capital de Angola, es la ciudad más cara del mundo en tíérminos de vida, seguida por Tokio, Japón, y N´Djamena, Chad, reveló hoy la Encuesta Internacional Mercer 2011 sobre el Costo de Vida.
 
 Moscú (Rusia), Ginebra (Suiza), Osaka (Japón), Zurich (Suiza), la ciudad-estado Singapur, Hong Kong (China) y Sao Paulo (Brasil) completan en ese orden los primeros 10 lugares en la lista de las ciudades más caras del mundo difundida este martes.
 
 Los recientes eventos mundiales, incluidos desastres naturales y agitaciones polí­ticas, impactaron en la clasificación en muchas regiones con fluctuaciones de moneda, costos de inflación en bienes y servicios, y volatilidad en los precios, indicó la consultorí­a Mercer.
 
 La sorpresa de este año fue Luanda, que encabeza la lista y cuyo costo de vida es tres veces más alto que en la ciudad paquistaní­ de Karachi, que se encuentra en la última posición.
 
 En esta clasificación anual, se encuentran cada vez más 'paí­ses menos desarrollados' y van subiendo de lugar como Sao Pulo que se colocó por primera vez entre las 10 ciudades más caras, o como Libreville, capital de Gabón, que se colocó en el lugar 12.
 
 En contraste, varias ciudades europeas descendieron de lugar como Parí­s (Francia) que bajó al sitio 27 desde el 17 en que se ubicó en 2010, mientras que Londres (Reino Unido) descendió un puesto al 18.
 
 La encuesta Mercer cubre 214 ciudades a travíés de los cinco continentes y compara el costo de más de 200 aspectos como alojamiento, transporte, comida, ropa, aparatos domíésticos y ocios.
 
 El estudio está diseñado para ayudar a las compañí­as multinacionales y a los gobiernos a determinar traslados y remuneración para sus empleados expatriados.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...