Los futuros de crudo estadounidense ampliaban sus ganancias este martes repuntaban favorecidos por las expectativas de que las existencias de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, habrían registrado la síéptima semana de caídas, mientras que un retroceso del dólar tambiíén daba impulso al recurso natural.
El mercado petrolero tambiíén era impulsado por la apertura al alza en Wall Street ante positivos resultados empresariales y datos de vivienda mejores a los esperados en Estados Unidos que subieron un 14.6 por ciento en junio, a máximos de seis meses.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en agosto suben un 2.22 por ciento para cotizarse en 98.06 dólares por barril.
Mientras que los futuros del crudo Brent subían 1.97 dólares, a 118.02 dólares por barril.
Expertos señalaron que una prevista caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos mantendría la presión alcista sobre los valores de la materia prima.
Los inventarios probablemente bajaron 1.3 millones de barriles la semana pasada debido a una mayor utilización en las refinerías y una reducción de las importaciones, mostró un sondeo antes de los habituales informes semanales del sector