INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Trabajadores de Shougang se van a la huelga...  (Leído 205 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Trabajadores de Shougang se van a la huelga...
« en: Agosto 25, 2011, 11:58:28 am »
 Los trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú dijeron el miíércoles que iniciarán una huelga por tiempo indefinido a partir del 31 de agosto en demanda de mejoras laborales y salariales.

Shougang Hierro Perú , controlada por Shougang Group de China, es el único productor de hierro del paí­s y tiene una mina en la región sureña de Ica.

“Los 1,200 obreros de Shougang Hierro Perú haremos una huelga indefinida por la solución del pliego de reclamos como la nivelación de salarios y mejores condiciones de trabajo”, dijo a Reuters el secretario general del sindicato de trabajadores Julio Ortiz.

“Se rompió el diálogo. La huelga comenzará a las 8 de la mañana el dí­a miíércoles 31 de agosto”, agregó, tras afirmar que el pedido de huelga fue presentado a las autoridades y a la empresa el viernes de la semana pasada.

Representantes de Shougang Hierro Perú no estuvieron inmediatamente disponibles para brindar comentarios.

Perú es un importante productor de metales del mundo y tiene a la minerí­a como su mayor fuente de ingresos por exportaciones.

Ortiz afirmó que los trabajadores ganan entre 44 soles (16 dólares) y 65 soles (24 dólares) diarios y que plantearon un aumento de 8.50 soles al salario básico diario, pero la minera sólo ofreció un aumento de 1.50 soles.

“La empresa obtuvo 818 millones de soles de utilidades netas en el 2010 y en el primer semestre de este año son 754 millones de soles. Ellos tienen capacidad económica suficiente para enfrentar los aumentos”, afirmó el lí­der sindical.

Shougang Hierro Peru produjo el año pasado 6.04 millones de toneladas finas de hierro.

(1 dólar= 2.732 soles)


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...