INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La lista no oficial de bancos con problemas en EEUU asciende hasta las 988  (Leído 157 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
La lista no oficial de bancos con problemas en EEUU asciende hasta las 988 entidades en agosto

Hace un par de dí­as, la Federación Corporativa de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglíés) dio a conocer su informe sobre las instituciones financieras con problemas a este lado del Atlántico. La agencia anunció a bombo y platillo que durante la segunda mitad del año, la lista de bancos problemáticos disminuyó por primera vez en 19 trimestres desde las 888 entidades hasta las 865. Una buena noticia que dista, y mucho, con la realidad que vive actualmente el sector financiero del paí­s, donde tanto la gran banca como las entidades de ahorro sufren las consecuencias de una expansión económica que ha quedado estancada.

Así­, mientras la FDIC utiliza un sistema conocido como CAMEL (que tiene en cuenta el capital, activos, gestión, ingresos, liquidez y sensibilidad al mercado) para elaborar este ranking de bancos zombies, y cuyos miembros no son dados a conocer públicamente, otro listado, dado a conocer semanalmente por el portal Calculated Risk estima que, a fecha 27 de agosto, el número de bancos con problemas en EEUU asciende hasta las 988 entidades.

Un total de 988 bancos con activos por valor de 403.000 millones de dólares podrí­an suponer algún tipo de riesgo para el sistema financiero del paí­s, y sólo en agosto un total de 14 entidades pasaron a formar parte de esta lista negra, que se elabora a partir de información pública de los bancos en cuestión. Un hecho que pone de manifiesto los grandes problemas que enfrenta de nuevo el sector financiero de EEUU en un momento en que muchos ponen en duda la salud de grandes colosos como Bank of America.

Nueva corriente de despidos
 
Según informó hoy el New York Times, Wall Street se prepara ya para una nueva oleada de despidos. UBS ha anunciado ya que eliminará 3.500 puestos de trabajo, el 5% de su personal, y Citigroup está recortando decenas de comerciales. Bank of America podrí­a reducir su plantilla y despedir hasta 10.000 personas, o un 3,5% de su fuerza laboral. ABN Amro, Barclays, Bank of New York Mellon, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC, Lloyds, State Street y Wells Fargo tambiíén han adelantado durante los últimos meses sus planes para eliminar empleos.