Los accionistas de Grifols recibirán una acción por cada diez antiguas en la ampliación de capital liberada propuesta por la compañía, por un importe total de 2,96 millones de euros.
El consejo de la empresa de hemoderivados ha convocado para el próximo 1 de diciembre, en primera convocatoria, y para el día 2 en segunda convocatoria, una junta general extraordinaria para abordar la ampliaciónde capital liberada.
La compañía someterá a votación entre sus accionistas una ampliación por un importe nominal de 2,96 millones de euros, "mediante la emisión y puesta en circulación de 29.687.658 nuevas acciones sin voto de Clase B, de 0,10 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, con cargo a reservas voluntarias, en la proporción de 1 acción nueva de Clase B por cada 10 acciones antiguas de Clase A o de Clase B".
Grifols realizará en la Junta General "una votación separada de los accionistas interesados (accionistas titulares de acciones de Clase A y accionistas titulares de acciones de Clase B)".