INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Calvet suelta lastre en Gamesa en plena caí­da del valor  (Leído 326 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Calvet suelta lastre en Gamesa en plena caí­da del valor
« en: Noviembre 23, 2011, 07:25:38 am »
Jorge Calvet, presidente de Gamesa, se ha deshecho de 28.000 acciones de la compañí­a en plena caí­da del valor. Calvet eligió el dí­a 11 de noviembre, el de la presentación de resultados, para vender unos tí­tulos que desde entonces se han desplomado un 15%. El presidente del fabricante vasco de aerogeneradores ha obtenido algo más de 100.000 euros por esta participación.

Gamesa lleva tiempo de capa caí­da y sus acciones se han dejado casi un 60% desde los máximos anuales de febrero y un 46% en lo que va de año. Los resultados de la compañí­a se situaron en lí­nea con lo previsto y algunos analistas consideran que los tí­tulos de la compañí­a han sido penalizados en exceso por la incertidumbre económica y de los mercados, así­ como por el incumplimiento de objetivos de su rival Vestas. Por eso deberí­an recuperarse, pero los inversores han preferido vender.

Calvet ha vendido sus acciones por un precio medio de 3,55 euros y se queda con 11.248 acciones, que representan el 0,005% de los derechos de voto de la compañí­a, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo, que se encuentra de road show en Londres -tras la visita de la semana pasada a Estados Unidos- para presentar sus cuentas y adelantar previsiones para el año que viene, informó de la operación de su presidente el viernes. La noticia, según comentan desde un fondo de inversión, no es el mensaje más alentador que puede enviar Gamesa al mercado
Amenazada por los recortes: el futuro está fuera de España

Calvet, que accedió a la presidencia de Gamesa en 2009, lleva tiempo diciendo que el futuro de la compañí­a se encuentra fuera de España, salvo que la regulación “cambie de forma dramática”. La acción de Gamesa no se ha recuperado desde el batacazo que sufrió en 2008, tras haber marcado máximos en 2007, cuando alcanzó los 37 euros por tí­tulo.

Gamesa puede ser ví­ctima de los recortes que le esperan a España en los próximos meses, ya que el nuevo gobierno podrí­a eliminar los actuales subsidios para la energí­a eólica y solar.

Aunque Mariano Rajoy no ha hecho ningún anuncio de medidas concretas que tomará para reducir el gasto, Jaime Legaz, el responsable de FAES, ya dicho hace unos dí­as que el gobierno “no puede apostar por fuentes de energí­a extremadamente caras”.

La compañí­a tuvo un beneficio neto de 30 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 20% más en comparación con el mismo periodo de 2010. Además su Ebitda (beneficio bruto de explotación) fue de 223 millones, lo que supone un aumento del 11%, según comunicó hace dos semanas a la CNMV



pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
que desgraciado y diciendole que compren los cromos los empleados no?
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2011, 12:01:51 pm »
queria comprar gamesa y menos mal que me sali a 6,20 sino me caigo con todo el equipo

volveríé a comprar a 2 euros

mas no pago por gamesa


saludos y suerte a todos


veremos santander a 3,50 pavos? si es asi entraríé tambiíén

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: que desgraciado y diciendole que compren los cromos los empleados no?
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2011, 06:22:34 pm »
queria comprar gamesa y menos mal que me sali a 6,20 sino me caigo con todo el equipo

volveríé a comprar a 2 euros

mas no pago por gamesa


saludos y suerte a todos


veremos santander a 3,50 pavos? si es asi entraríé tambiíén
Yo pienso que es muy posible que compres las dos a esos precios 2 GAM y 3-3.50 SAN